Estrellas con Síndrome Down se apoderaron del juego de los Cangrejeros de Santurce

En su último encuentro con los Indios de Mayagüez, el equipo de 

béisbol, los Cangrejeros de Santurce, sacaron su arma secreta: las estrellas participantes de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, entre los cuales algunos lanzaron la primera bola ceremonial antes del comienzo del juego, mientras que otros serán ujieres para el público.

 

Tactical RP

La iniciativa fue el resultado de un esfuerzo colaborativo entre la Fundación y los Cangrejeros como parte del Día de las Personas con Síndrome Down, el cual sirvió como plataforma para crear conciencia sobre las necesidades de esta población, educar al público sobre la inclusión y recaudar fondos para la entidad. 

 

Para apoyar los esfuerzos de la Fundación, los Cangrejeros hicieron un donativo a la entidad y brindaron entrada gratis al partido a los participantes del programa. El público también pudo ayudar a la Fundación comprando boletos de rifa y obras de arte creadas por los participantes.

 

“Con esta alianza damos a conocer el potencial y las capacidades de las personas con Síndrome Down, además de educar sobre la inclusión y romper con los paradigmas comúnmente asociados con nuestra población. Al igual que todos, las personas con Síndrome Down también tienen aspiraciones, metas, talento y pueden aportar a la sociedad. Nuestro compromiso es continuar apoyándolos a través de nuestros servicios”, dijo Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación.

 

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down es la primera y única organización en la isla dedicada a la población de personas con esta condición. Con treinta años de historia en la isla, la entidad cuenta con una larga trayectoria de logros gracias a la implementación de su enfoque integral de servicios a jóvenes y adultos. Realiza diversos talleres y terapias tales como taller pre-empleo, talleres de empleo sostenible, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia oro-motor, para así mejorar el nivel de independencia y desarrollo social de los participantes.

 

“El objetivo de nuestra labor es dotar a la población que atendemos con las herramientas y oportunidades necesarias para que logren incorporarse efectivamente en la fuerza laboral y en la comunidad. La colaboración con los Cangrejeros de Santurce es ver nuestra misión en acción hacia un Puerto Rico más inclusivo”, recalcó Correa.