Día Mundial del Riñón: El Consejo Renal de Puerto Rico invita a su primer congreso virtual para pacientes renales y cuidadores

EDICIÓN IMPRESA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón en más de 150 países, el Consejo Renal de Puerto Rico realizará el Primer Congreso Virtual para Pacientes y Cuidadores bajo el lema #sonrieviveflorece los días 11 y 12 de marzo de 11:00 am a 3:00 pm. El Congreso tiene el objetivo de llevar un mensaje positivo de bienestar y calidad de vida a nuestros pacientes renales y cuidadores, y educarlos sobre temas concernientes al COVID 19 y la Telesalud. Será transmitido en vivo los días jueves 11 y viernes 12 de marzo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. por Zoom, la página de Facebook del Consejo Renal de Puerto Rico y unidades de diálisis en Puerto Rico y América Latina. Las actividades del congreso incluirán información, entrevistas, cápsulas y segmentos educativos acerca de cómo las emergencias han trastocado el bienestar de los pacientes renales y sus cuidadores, alternativas para mejorar su calidad de vida, vacunación contra el COVID-19, el impacto de la tecnología en la salud renal y muchas otras sorpresas.

 

 

 

 

El Día Mundial del Riñón comenzó a celebrarse anualmente en el 2006 el segundo jueves de marzo con la misión de crear conciencia sobre la importancia de la función de nuestros riñones en nuestra salud, y reducir la frecuencia y el impacto de condiciones renales y problemas de salud relacionados a nivel mundial. La iniciativa fue creada por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón.

 

 

 

 

 

“Para nosotros en el Consejo Renal nuestros pacientes son lo primero. Velar por su bienestar y salud es nuestra razón de ser. Sabemos que el COVID-19 ha traído grandes retos. Sin embargo, también ha presentado nuevas oportunidades a través de la tecnología para que reciban mejor acceso a servicios de salud. Además, nos permite llevar nuestro primer congreso virtual a más pacientes, a las unidades de diálisis en Puerto Rico, América Latina y la población de habla hispana en Estados Unidos. Ese alcance no lo hubiéramos podido lograr de manera presencial. Aunque no nos podamos reunir físicamente, ni abrazar, ni tocar, nos tenemos siempre los unos a los otros y estamos aquí por y para ellos siempre. Queremos compartir con nuestros más de 6,000 pacientes renales y toda la comunidad renal en el congreso y los invitamos a que se registren y/o que accedan el evento en nuestra página de Facebook Consejo Renal de Puerto Rico”, expresó Ángela Díaz, directora ejecutiva del Consejo Renal de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

Para información adicional del Primer Congreso Virtual para Pacientes Renales y Cuidadores pueden acceder www.consejorenal.org, la página de Facebook Consejo Renal de Puerto Rico o comunicarse al (787) 766-1500.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram