PUERTO RICO POSTS

Dirigente del PPD reclama acción a alcalde de Guayanilla ante ola delictiva

Preocupado por la escalada delictiva que azota Guayanilla, lo que ha generado en los pasados días múltiples robos a establecimientos en el barrio Playa de Guayanilla, el dirigente del Partido Popular Democrático (PPD), Nery Velázquez Dip, solicitó al alcalde Raúl Rivera que establezca estrategias conjuntas con el Negociado de la Policía.

 

En una misiva, el dirigente político exhortó al alcalde Rivera a convocar una reunión con el jefe de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, en la que se establezcan estrategias para atajar la creciente actividad criminal en Guayanilla.

 

“A modo de recomendación, debe ser prioridad que se convoque a una reunión al superintendente de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, para establecer planes a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

 

La misiva de Velázquez Dip sugiere, además, “citar a los comerciantes, industriales, profesionales y líderes comunitarios, no solo para que escuchen sobre los planes propuestos, sino también, para que aporten sus ideas”.

 

El dirigente del PPD señaló posibles factores agravantes en la situación ciertas movidas realizadas por la administración municipal de Guayanilla, así como el estado y condiciones de trabajo en el cuartel policial estatal.

 

“Posiblemente las variaciones en la estructura operacional de la Policía Municipal, como la cancelación de las rondas preventivas en Playa y la eliminación del tercer turno que sostenía un plan preventivo 24/7, han podido contribuir en la situación, (por lo que) le sugiero revaluar esa determinación”, expresó Velázquez Dip.

 

En días pasados, tres restaurantes de la zona turística del barrio Playa en este municipio fueron escalados, provocando gran malestar entre residentes y comerciantes quienes expresaron preocupación ante la ausencia de rondas preventivas en horas de la noche y madrugada.

 

Velázquez Dip manifestó su disposición en unirse a cualquier movimiento para presentar alternativas y acciones que ayuden a disuadir a los crimínales y regresar a lo que llamó, “cultura de pueblo pacífico y armonioso”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?