PUERTO RICO POSTS

DTOP extiende vigencia de marbetes y licencias que vencieron en diciembre

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció este miércoles que extendió el término de vigencia y renovación de los marbetes y las licencias de vehículos de motor cuya fecha de vencimiento corresponda a diciembre del 2021.

 

Dicho término se extendió hasta el 31 de enero de 2022.

 

“La Resolución 2022-01 se firma con el fin de ofrecer más opciones a los ciudadanos que aún no han podido obtener el marbete y así brindar más herramientas en favor de los de conductores que a diario utilizan nuestras vías públicas. Como es de conocimiento general, la pandemia del COVID-19 ha afectado todas las áreas de producción, de igual forma, la distribución de los marbetes a nivel isla”, explicó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, en un comunicado de prensa.

 

La agencia también extendió la vigencia de autorización de venta de los marbetes 2022 en las Estaciones Oficiales de Inspección hasta el 31 de enero de 2022.

 

“Para atender la alta demanda que ha tenido la venta de marbetes del 2022, es necesario se permita con la continuidad de su venta a través de las Estaciones Oficiales de Inspección. Con esta resolución, la venta de marbetes en los centros de inspección se suma a las colecturías a nivel isla que, según el Reglamento 7831, conocido como ‘Reglamento para la Venta de Marbetes de Licencias de Vehículos de Motor por las Estaciones Oficiales de Inspección’, eran las únicas autorizadas a vender marbetes del 2022. De esta forma, los ciudadanos que, por alguna razón no han podido obtener su marbete correspondiente a diciembre del 2021, cuenten con más alternativas de puntos de venta”, precisó Vélez Vega.

 

El pasado 28 de diciembre, se extendió la vigencia de los marbetes y las licencias de vehículos de motor que vencen ahora en enero hasta el 28 de febrero de 2022.

 

De igual forma, el pasado 30 de diciembre se extendió la vigencia de las licencias de conducir en todas las categorías, las tarjetas de identificación, los permisos en forma de rótulo removible para estacionar en áreas designadas para personas con discapacidades y los permisos de exención de tintes en los cristales de los vehículos de motor. Las vigencias cuya fecha de vencimiento eran hasta el mes de diciembre de 2021, se extendieron hasta el 31 de marzo de 2022. Mientras, las vigencias cuya fecha de vencimiento son en enero del 2022, se extendieron hasta el 30 de abril de 2022.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?