PUERTO RICO POSTS

EEUU envía más tropas a Polonia por crisis en Ucrania

El Pentágono enviará otros 3,000 soldados de combate a Polonia que se unirán a los 1,700 que ya están allí, en una demostración del compromiso estadounidense con los aliados de la OTAN preocupados por la posibilidad de que Rusia invada Ucrania, dijo el viernes un alto funcionario de defensa.

 

El funcionario, que proporcionó la información bajo condición de anonimato antes de un anuncio oficial, dijo que los soldados adicionales saldrán de Fort Bragg, Carolina del Norte, durante el próximo par de días y deberán estar en Polonia a principios de la próxima semana. Son los elementos restantes de una brigada de infantería de la 82ª División Aerotransportada.

 

El anuncio se produjo poco después de que Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, emitiera una advertencia pública para que todos los ciudadanos estadounidenses en Ucrania abandonaran el país lo antes posible. Sullivan dijo que el presidente ruso Vladimir Putin podría dar la orden de lanzar una invasión de Ucrania en cualquier momento.

 

Además de las tropas estadounidenses desplegadas en Polonia, unos 1.000 soldados estadounidenses con base en Alemania se están desplazando a Rumania en una misión similar de apoyo a un aliado de la OTAN.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?