PUERTO RICO POSTS

El mestro Eric Tabales presenta corceles en Galeria Space

Corceles, es el título de la nueva exhibición de Eric Tabales, que presenta Galería SPACE a partir del jueves 18 de noviembre. Esta exhibición que estará abierta hasta el 15 de enero de 2022, incluye una muestra de 14 obras en medio mixto sobre tela en mediano y gran formato.

 

“Hoy día, casi 60 años después, vuelven a cabalgar los corceles en mi imaginación e inspiración. Todos ellosestán llenos de color, simulando el salitre, en unaatmósfera distorsionada y con imágenes que parecenser observadas a través de un vidrio transparente. Existe en mi, un inolvidable y maravilloso pasado que estáperennemente en mi vida, mi querido Vieques. Un recuerdo frecuente, sobre todo en los tiempos de caosdónde mi mente se fuga y regresa a Puerto Real en la Isla Nena. Memorias que acompañan al niño que habitaen mi corazón, reminiscencias adornadas de salitre y sal”, comenta Tabales.

 

De acuerdo con el catedrático Eliseo Colón, luchador, fuerte, brioso, furioso, bravo, vigoroso, recio, garboso, gallardo son algunos de los epítetos para describir los corceles que el artista Eric Tabales presenta en esta exhibición. En castellano, corcel viene del francés coursier que, a su vez, se deriva de cours proveniente del latín cŭrsus, es decir, carrera, corrida. Estos Equus Cŭrsus, caballos de batalla como bien define Joan Corominas en su diccionario etimológico la palabra corcel. En castellano, corcel viene del francés coursierque, a su vez, se deriva de cours proveniente del latín cŭrsus, es decir, carrera, corrida.

“Invito a todos los amantes del arte a esta importante exhibición de Eric Tabales, un nuevo concepto que el artista creo inspirado en sus recuerdos de su infancia en la isla municipio de Vieques. Con esta exhibición Tabales nuevamente nos impacta con su creatividad y la dedicación, trabajando con el tema ecuestre que definitivamente reafirma su pasión por los caballos y el compromiso con el desarrollo de las artes en y fuera de Puerto Rico. Realmente esta muestra merece ser compartida con la comunidad”. expresó Manuel Vázquez, director de la galería Space.

 

Las personas interesadas en visitar la exhibición pueden hacerlo de martes a sábado de 12 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde. Se requiere evidencia de vacunación y el uso de la mascarilla.   La galería SPACE está ubicada en la calle Tabonuco #104.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?