El Recinto de Ciencias Médicas celebró ayer el foro “RCM… A un año del COVID-19”

EDICIÓN IMPRESA

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró hoy el foro: RCM… A un año del COVID-19. El evento se desarrolló en el anfiteatro Jaime Benítez del RCM.

 

 

 

 

 

“Nos encontramos en una etapa crítica para combatir la propagación del COVID-19 en Puerto Rico. Como principal Institución universitaria dedicada a la formación de profesionales de la salud, es esencial que podamos aportar a la ciudadanía nuestras recomendaciones y hallazgos. En el Recinto contamos con un componente vital de servicio e investigación que ha dado siempre la milla extra para que Puerto Rico pueda vencer al COVID-19 desde sus diversos frentes. Nuestra mensaje principal a la ciudadanía es que no bajen la guardia. Y que se vacunen pero que se sigan cuidando”, expuso el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

 

 

 

 

 

El Foro abordó temas como: Trasfondo histórico del COVID; El rol del RCM durante la pandemia; ¿Qué hemos aprendido?; La otra cara de la pandemia: consecuencias sobre la salud mental y la violencia; Tratamientos noveles, nuevas cepas y secuelas de COVID; El impacto de la pandemia en pacientes oncológicos y de trauma; y la nueva Orden Ejecutiva.

 

 

 

 

“La respuesta del RCM a la pandemia incluye liderazgo en establecimiento de política pública, investigación de avanzada, servicio a la comunidad y adiestramiento de profesionales”, expuso la Dra. Carmen Zorrilla.

 

 

 

 

El evento contó con la participación de los doctores Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM; Carmen Zorrilla, Decana de Investigación del RCM; Elba Díaz,  Catedrática y Directora del Departamento de Ciencias Restaurativas del RCM; Karen Martínez, Catedrática Asociada y Directora del Departamento de Psiquiatría del RCM; Humberto Guiot, Catedrático Asociado del Departamento de Medicina, y profesor del Departamento de Microbiología y Zoología Médica del RCM, entre otros.

 

 

 

 

En el Foro también participaron los doctores Adel González, Catedrático asociado del Departamento de Cirugía del RCM; Jorge Santana Bagur, Catedrático de Enfermedades Infecciosas, Director e Investigador de la Facultad de Medicina del RCM; William Méndez, Catedrático y Director del Departamento de Cirugía del RCM; Dr. Juan Carlos Reyes, Catedrático y Director del Departamento de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela Graduada de Salud Pública del RCM.

 

 

 

 

 

Durante la actividad se estrenó el anuncio de servicio público de la campaña: “Yo me vacuné y me sigo cuidando”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram