Empleados del DCR reciben pago por trabajar durante la pandemia

EDICIÓN IMPRESA

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, anunció hoy que 5,190 empleados de la agencia recibirán mañana viernes, 10 de septiembre, el incentivo por trabajo durante la pandemia provocada por el COVID-19. El desembolso asciende a $19,411,000.

 

“Tal y como fue el compromiso del gobernador, Pedro R. Pierluisi, nuestros empleados recibirán un pago especial por trabajar durante la pandemia. Con esto valoramos la importancia de sus labores y es parte de nuestro reconocimiento por mantener el funcionamiento de la agencia en momentos que fueron tan inciertos. Gracias a su empeño una agencia de seguridad como el DCR cumplió a cabalidad con su responsabilidad”, sostuvo la secretaria.

 

Escobar Pabón informó que 1,085 empleados civiles recibirán un incentivo de $2,000. Mencionó además, que 4,105 empleados del Cuerpo de Oficiales de Custodia recibirán $4,200.00.  Sobre la razón por la cual los oficiales de custodia reciben una cantidad mayor, la secretaria explicó que lo anterior se debe a que a esta fecha estos empleados no han recibido el aumento salarial que el primer ejecutivo presupuestó. “El gobernador quiso hacerle justicia en esta ocasión por lo que han dejado de devengar en lo que la Junta de Supervisión Fiscal aprueba el aumento”.

 

Los fondos para la otorgación de este pago especial provienen de la ley federal del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés). Para ser elegibles los empleados debían cumplir con las guías establecidas por dicha ley, entre estas, ser empleado activo de la agencia, tener un sueldo no mayor de $40 mil y haber trabajado 500 horas o más de manera presencial en labores para mantener las operaciones de la agencia. El pago será distribuido en cada una de las instituciones correccionales a través del enlace de Recursos Humanos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram