Empresarios se reúnen en Caucus con el Gobierno

EDICIÓN IMPRESA

La Asociación de Industriales llevará a cabo el jueves, 25 de febrero de 2021 desde las 9:00 a.m. el Caucus con el Gobierno, De cara a una nueva administración: Soluciones y retos del desarrollo económico de Puerto Rico. Esta actividad en su edición virtual, es una plataforma donde los líderes de empresas privadas y jefes de agencias relacionadas al desarrollo económico del país, se reúnen para abordar cuestiones críticas al comienzo de cada cambio de gobierno, para coordinar esfuerzos y desarrollar soluciones ante los desafíos más urgentes de Puerto Rico.

 

“El Caucus Industrial siempre ha sido un evento muy esperado por nuestros socios. Ante los históricos eventos naturales, de la salud y económicos que hemos enfrentado en los pasados años se hace urgente para nuestra clase empresarial un encuentro cercano con los principales líderes responsables de ejecutar el programa de gobierno. Necesitamos saber cómo se atenderán nuestras necesidades para que la economía de todos los sectores de negocios pueda crecer”, comentó Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.

 

La actividad contará con tres charlas tipo plenarias en la que participará el gobernador Pedro Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González, y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal Natalie Jaresko, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para la isla. También participarán 12 jefes de agencias del gobierno relacionadas al desarrollo económico de Puerto Rico.

 

Algunos de los temas que se discutirán y que son asuntos de vital importancia es las ayudas de fondos federales para las empresas, planes de promoción para Puerto Rico, el plan de privatización de los aeropuertos y la flexibilización de la carga aérea, la infraestructura de los muelles, el plan de energía renovable, los próximos proyectos de vivienda pública, leyes laborales y salario mínimo, reservas de agua, Ley 154 e incentivos para las empresas y las compras del gobierno, entre otros temas.

 

 

Las 12 agencias gubernamentales que participarán del Caucus son: el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Departamento de Recursos Naturales, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Administración de Servicios Generales, Autoridad de los Puertos, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Hacienda, Departamento de Salud, Negociado de Energía de Puerto Rico y el Departamento de la Vivienda.

 

 

“La reactivación de la economía de Puerto Rico no es solo responsabilidad del Gobierno, nos corresponde a todos. La colaboración entre la empresa privada y el gobierno es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y solucionar las deficiencias existentes. Estamos dispuestos a ser parte de la solución”, puntualizó Pérez.

 

 

Conociendo la importancia de este evento y la calidad de información que se va a compartir se ha realizado una alianza con Wapa Televisión para transmitir a través de sus redes sociales las plenarias a cargo del gobernador Pedro Pierluisi, la Comisionada Residente Jennifer González y la Directora Ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal Natalie Jaresko.

 

 

El Caucus es libre de costo para los socios y tiene un costo de $125 para los no socios. Para información y reservaciones puede comunicarse al 787-641-4455 o acceder la página www.industrialespr.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram