PUERTO RICO POSTS

En riesgo cientos de estudiantes en Arecibo

Cientos de estudiantes de la escuela Elemental Segunda Unidad Enrique de Jesús Borrás de Arecibo arriesgan sus vidas diariamente ante la falta de acceso (entrada y salida) a la carretera PR 10. Ante esta situación, la Comisión de Infraestructura del Senado, ordenó a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realizar los estudios necesarios para determinar la alternativa más eficaz para la construcción de un acceso desde la carretera PR-10 hacia la escuela Segunda Unidad Enrique de Jesús Borrás de Arecibo, lo cual resolvería el problema de seguridad en medio de una emergencia, informó la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Elizabeth Rosa Vélez.

 

La también senadora del Distrito de Arecibo, resaltó la necesidad urgente de atender esta situación que mantiene inseguros a cientos de personas: “más de 200 estudiantes así como personal docente y no docente arriesgan sus vidas a diario ante la falta de un acceso desde la escuela a la PR 10. Actualmente el único acceso disponible es la carretera PR 6609, en el sector San Pedro de Arecibo y la congestión vehicular es un problema que puede acentuarse en medio de una emergencia”.

 

A través de la Resolución Conjunta del Senado 205, autoría de Rosa Vélez, se ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas, a través de la ACT, realizar los estudios de viabilidad y financiamiento necesarios, con el fin de determinar la alternativa más eficaz para la construcción de un acceso desde la carretera PR-10 hasta la escuela. Esta es la primera acción proactiva que se realiza para atender la preocupación de la comunidad escolar. Sobre este particular la senadora Rosa destacó: “Mi compromiso es ofrecer soluciones permanentes a los problemas recurrentes. Por años, esta situación pasó inadvertida sin embargo, y en conjunto con la Legislatura Municipal de Arecibo, tan pronto advenimos en conocimiento realizamos las investigaciones necesarias y dimos paso a la medida legislativa”.

 

La senadora Rosa aseguró que durante los próximos meses la ACT debe rendir un informe al Senado de Puerto Rico con las alternativas identificadas, las cuales serán comunicadas a la comunidad escolar.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?