“Es un paso positivo y hay que reconocerlo”: Alcaldesa de Morovis ante el Estado de Emergencia

EDICIÓN IMPRESA

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), felicitó al gobernador Pedro Pierluisi por la declaración de estado de emergencia por la violencia de género en Puerto Rico y exhortó a darle seguimiento a la misma.

 

 

 

 

“Definitivamente es un paso positivo y hay que reconocer eso, el Gobernador pudo hacer lo que su antecesora, que fue Procuradora de las Mujeres, no quiso hacer y en ese sentido mi llamado a todos los servidores públicos, oficiales electos y a todos los interesados en el tema, que unamos esfuerzos. Los puertorriqueños hemos celebrado grandes logros cuando trabajamos juntos. Tenemos que repetir eso en la lucha contra la violencia de género”, declaró la alcaldesa.

 

 

 

 

Maldonado González levantó su voz de alerta el sábado pasado al conocerse que el licenciado Jerome Garffer, ex director de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y allegado a Pierluisi, fue acusado por violencia doméstica y mantenía contratos en el gobierno. “Hoy nos informa la prensa sobre cancelaciones de contratos y por supuesto, ese es otro paso en la dirección correcta y vamos a darle seguimiento. Naturalmente, la lucha contra la violencia de género hay que darla todos los días, en todos los frentes y tenemos que mantenernos alertas”.

 

 

 

 

 

La alcaldesa dejó saber además que es de suma importancia que se haga un seguimiento constante al tema. La Orden Ejecutiva 2021-13 que emitió hoy La Fortaleza continente la designación de un Oficial de Cumplimiento para fiscalizar, dar seguimiento y monitorear dicha Orden. “En esta lucha, los municipios, todos, asociados y federados debemos estar juntos en dar todos los pasos necesarios para combatir la violencia de género. Unidad en esta lucha, esa es la consigna”, finalizó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram