PUERTO RICO POSTS

Esperan miles de visitantes para Semana Santa

La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas aseguró estar lista para recibir a los miles de visitantes que normalmente llegan hasta sus hospederías para las vacaciones de primavera y la Semana Santa, la antesala para la temporada alta de verano.

 

Durante 2021 y lo que va de 2022, los paradores puertorriqueños han tenido una gran acogida dado a la calidad de sus facilidades, junto a los estándares de salud e higiene y el servicio personalizado que proveen, indicó Xavier Ramírez, presidente de la asociación.

 

Además, aseguró que son accesibles desde cualquier punto de la isla, ofrecen Wifi de alta velocidad, “están rodeados por múltiples atractivos turísticos, bellas playas y ríos, bosques y refugios de vida silvestre, cientos de restaurantes y chinchorros y actividad nocturna responsable, que complementan su oferta de alojamiento turístico”.

 

Entre los paradores más reconocidos están Boquemar en Boquerón, Combate Beach Resort en la Playa El Combate, El Buen Café en Hatillo, Guánica 1929 en Ensenada, y Villas Sotomayor en Adjuntas.

 

Aunque el mes de enero fue más lento de lo esperado, desde la primera semana de febrero han observado un interés creciente del turista interno y extranjero por vacacionar en los paradores, guiados por la reducción sostenida en el índice de positividad y la flexibilización en los requisitos de entrada a la isla.

 

“Estuvimos al 100% de ocupación el fin de semana de enamorados, y sobre 96% en el fin de semana largo de los presidentes. Las reservas para marzo y abril se han acelerado, y las búsquedas de personas que estudian y trabajan a distancia, al igual que para grupos y eventos han aumentado”, afirmó Ramírez.

 

El vocero de la agrupación dijo sentirse optimista sobre las temporadas de primavera y verano.

 

Señaló que múltiples indicadores independientes reflejan un patrón de recuperación consistente del turismo de ocio.

 

Entre ellos, mencionó el número de asientos añadidos por las líneas aéreas, el crecimiento en las búsquedas en línea y llamadas telefónicas, el ritmo progresivo de reservas hacia el futuro, y el aumento en viajeros de Norteamérica, Europa y Sudamérica que están llegando para relajarse y descansar en los paradores.

 

“Puerto Rico es el destino más buscado por los viajeros, y deseamos capitalizar en esto. Sabemos que la pandemia no ha terminado y debemos ser muy prudentes para evitar otro repunte como el de diciembre 2021; por lo que los paradores hemos elegido mantener estándares salubristas más robustos que los que dicta nuestro gobierno. Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias y recibimos muchos adultos mayores y niños menores de 5 años sin vacunar, y responsablemente debemos crear un ambiente seguro para nuestros empleados y clientes”, sostuvo el codueño del Combate Beach Resort.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?