Estudiantes de medicina ayudaran  en vacunación masiva contra el COVID-19

EDICIÓN IMPRESA

El Ayudante General de la Guardia Nacional en Puerto Rico, General de División José J. Reyes, informó este lunes que 120 estudiantes de tercero y cuarto año de medicina de diversas universidades del país se integrarán el miércoles a los esfuerzos de la Guardia Nacional en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Estos estudiantes de medicina son voluntarios y estarán reforzando este proceso de vacunación en el Pedrín Zorrilla y en los otros centros de la Guardia Nacional que están próximos a abrir”, expresó Reyes en comunicación escrita.

“Hemos sido afortunados en contar con estos jóvenes desde inicios de esta emergencia. Estuvieron con nosotros durante la preparación para los cernimientos médicos en los aeropuertos y hoy nuevamente dicen presente para continuar la lucha contra el COVID-19”.

Para poder administrar la vacuna los estudiantes tendrán dos días de adiestramiento por parte del Programa de Adiestramientos del Departamento de Salud para capacitarse en el manejo de los fármacos de Pfizer y Moderna. El mismo está a cargo del profesor Ángel Martínez de la Escuela de Medicina San Juan Bautista.

Este grupo de estudiantes provienen de la Universidad Central del Caribe en Bayamón, del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista en Caguas y de la Escuela de Medicina en Ponce.

“Desde que iniciamos esta vacunación la pasada semana en el Coliseo Pedrín Zorrilla, hemos estado haciendo ajustes según vemos la dinámica del proceso. Siempre hay oportunidad de mejorar y así lo estamos haciendo. Contar hoy con el apoyo de estos nuevos profesionales de la salud nos llena de orgullo y es uno de los muchos pasos que hemos dado para mejorar”, indicó Reyes.

El Ayudante General informó también que el miércoles abrirá el centro regional de vacunación en el Centro de Bellas Artes de Caguas, con lo que aumentaría el número de profesionales de la salud vacunados.

De igual forma informó que para el Coliseo Pedrín Zorrilla en Hato Rey, se estableció un plan en el cual se están vacunando a profesionales de la salud de los municipios de Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Loíza, San Juan y Trujillo Alto.

“Este es el plan que estamos siguiendo en el Pedrín Zorrilla. La apertura del centro de Caguas, así como de otros centros proyectados, aliviará el flujo de personas a vacunarse en Hato Rey”, dijo Reyes

En el Coliseo Pedrín Zorrilla, tienen una meta de 600 personas diarias, proceso que inicia a las 7:00 am. Desde las 5:30 am ubican los vehículos en el estacionamiento del complejo por orden de llegada, tomarán la temperatura, se harán las preguntas de cernimiento y el registro de las personas a vacunar. Una vez completada la capacidad máxima se cerrarán los portones de acceso al Coliseo Pedrín Zorrilla. Los sábados y domingos solo se atenderán médicos y dentistas.

Otros próximos centros de vacunación de la GNPR proyectados a abrir son en Ponce, Mayagüez, Humacao, Fajardo, Aguadilla, Bayamón, Barranquitas, Vieques y Culebra.

Hasta el domingo 27 de diciembre 3,216 profesionales de la salud se habían vacunado contra el COVID-19 en el Coliseo Pedrín Zorrilla.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram