Estudiantes participan en programa educativo de realidad virtual

EDICIÓN IMPRESA

Unos 360 estudiantes y 60 maestros de escuelas intermedia y superior participarán del programa educativo virtual “STEM Boxed Kit Experience” como parte de una alianza entre el Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico y la Fundación Amgen.

 

El programa, que es libre de costo, tiene como objetivo promover la alfabetización digital y tecnológica como parte de un módulo educativo en línea enfocado en las disciplinas STEM en especial en el campo de la ingeniería para que los estudiantes conozcan los conceptos básicos de realidad virtual tridimensional, codificación y programación. La Fundación Amgen otorgó una subvención de $30 mil para implantar la iniciativa educativa para el beneficio de los alumnos y maestros de escuelas intermedia y superior alrededor de la Isla.

 

“Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico se enorgullece del respaldo recibido por la Fundación Amgen quienes, al igual que nosotros, ve en la urgencia de apoyar la educación STEM en la isla una herramienta de futuro y desarrollo para los jóvenes. Este proyecto busca interesar y maravillar a sus participantes con las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías ya al alcance de sus manos”, sostuvo Jorge Valentine, director del Programa de Educación STEM y Desarrollo de la Fuerza Trabajadora.

 

El módulo educativo “STEM Boxed Kit Experience”, en su modalidad virtual, está dirigido en aplicar los conceptos básicos de realidad virtual tridimensional (3D), la programación, codificación y algoritmos. Los participantes tienen la oportunidad de crear contenido y modelos 3D adaptados para visualizar y navegar en un 360 de la realidad virtual tridimensional. Además, aprenden a usar los servicios disponibles para cargar y compartir sus modelos o diseños a través del Internet para que otros puedan ver y experimentar sus creaciones en cualquier parte del mundo.

 

Como parte del programa, los estudiantes experimentan la creación de algoritmos a través de la programación visual para crear formas y patrones tridimensionales complejos que solo se pueden lograr mediante el uso de la codificación y las matemáticas. También, experimentan con la exploración tecnológica de diseño totalmente inmersiva.

 

Por su parte, Aixa Caballer Cruz, Líder de la Fundación Amgen y Gerente Senior de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico, indicó que, “nos llena de mucha satisfacción realizar esta alianza educativa… la cual proveerá acceso tanto a estudiantes como a maestros a herramientas educativas de vanguardia en el campo de las disciplinas STEM. Incluso, les expondrá al mundo de la realidad virtual tridimensional, codificación y programación para que puedan desarrollarse en programas académicos de tecnología de avanzada. Deseamos promover la semilla del conocimiento y el amor por las ciencias entre los estudiantes que serán los líderes y científicos del futuro”, puntualizó Caballer Cruz.

 

Los talleres en línea del programa “STEM Boxed Kit Experience”, que comenzaron en el mes de septiembre, se realizan en un periodo de dos horas y culminarán en un término de cuatro a cinco semanas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram