Estudiantes tempranos se educan sobre la Bioconservación de los delfines

EDICIÓN IMPRESA

 Treinta y tres estudiantes desde los grados prekínder a primero de la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera (ELMR) de San Juan y 4 maestros, recientemente aprendieron sobre la conservación de los delfines y su hábitat mediante conferencia virtual.   La conferencia titulada “La conservación en las especies de delfines” fue conducida por Cristina V. Valenzuela Venegas del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe y miembro del Capítulo Estudiantil de la Sociedad Ambiente Marino (CESAM). En la conferencia se presentaron las características biológicas de los mamíferos marinos, su conservación y la protección de los mares, océanos y costas para mantener y cuidar a estas especies.  Además, se discutieron detalles sobre el entrenamiento médico dedicado a investigar y conservar estas especies y las condiciones óptimas para intervenir con el animal y conservar su salud.

En la presentación se llevaron a cabo varias actividades interactivas entre ellas identificar al delfín entre varias fotos de animales del océano y una conversación dirigida acerca de la importancia de cuidar, proteger, amar y mantener océanos y costas limpias de desperdicios contaminantes. Finalmente se detalló cómo podemos salvar a los delfines del peligro de la extinción y del cambio climático desde nuestros hogares.  La charla fue coordinada por Lillian Bayrón Ferreira, Maestra de Educación Especial, y distinguida colaboradora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).  Bayrón Ferreira ha contado con la ayuda incondicional de sus colegas maestras: Iraida Andújar González, Deidamia Ventura Reyes y Karen M. Sánchez Lajara.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y el pasado año 2020 el PES fue reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir correo electrónico a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram