PUERTO RICO POSTS

Exalcalde de Cataño recibió más de $100 mil de forma ilegal

El jefe de la fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, informó hoy que el exalcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, recibió más de cien mil dólares de forma ilegal, así como cinco lujosos relojes, cuatro de ellos Rolex, por lo que arriesga cinco años de cárcel.

 

Delgado Montalvo se declaró culpable de conspiración, soborno y de un esquema de fraude denominado “kickbacks”, por el que se enriqueció de manera ilícita a cambio de beneficiar a un contratista, identificado como Mario Villegas, quien fue detenido en la mañana de hoy en Gurabo, indicó el fiscal federal.

 

Muldrow dijo que el exprimer ejecutivo municipal “aceptó su culpabilidad y llegó a un acuerdo, por lo que renuncia a cualquier interés o reclamación sobre bienes”, en referencia a que se le confiscaron 105 mil dólares en efectivo, cuatro relojes Rolex y otro marca Vacheron Constantin, valorados en cerca de 200 mil dólares.

 

Detalló que el esquema usado por Villegas y Delgado Montalvo “no era complicado”.

 

“El propósito era enriquecerse ilegalmente asegurando contratos para su compañía mediante el pago de sobrinos para el exalcalde. Se reunieron en varios lugares del municipio para entregarle el dinero en efectivo o relojes costosos, como Rolex, para que le otorgara contratos a la empresa JR Asphalt.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?