PUERTO RICO POSTS

Exigen confirmación del designado Comisionado de Seguros

Los presidentes de la Asociación de Laboratorios Clínicos, Laura Trujillo, y de la Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico, Enrique Gorbea, reclamaron hoy a la Asamblea Legislativa la confirmación de Mariano Mier Romeu como Comisionado de Seguros.

 

Ambos coinciden en que Mier Romeu ha sido el único comisionado en más de diez años, dispuesto a ejercer su rol fiscalizador sobre las aseguradoras. Destacaron que desde temprano en su gestión este cuatrienio, atendió querellas que dormían el sueño de los justos desde 2016 y que fueron ignoradas por los pasados comisionados.

 

También señalaron que desde temprano en su designación, el nominado reabrió investigaciones que habían sido resueltas contrario al derecho.

 

Los líderes de estas asociaciones expresaron que “la confirmación de Mier Romeu resulta urgente para ponerle fin a un largo periodo en el cual las compañías proveedoras de seguro médico han operado sin fiscalización verdadera”.

 

Gorbea indicó que “la ausencia de escrutinio para con las aseguradoras en Puerto Rico, ha provocado en parte el éxodo masivo de proveedores de servicios de salud”.

 

Mientras, Trujillo destacó que “la falta de controles sobre las aseguradoras ha facilitado que los proveedores no sean respetados en sus derechos y en las protecciones que derivan del Código de Seguros, y en particular, de la denominada Ley de Pago Puntual”.

 

“Puerto Rico y nuestro sistema de salud no aguantan más abusos; necesitamos a Mariano Mier Romeu para poner la casa en orden. La crisis que enfrenta nuestro sistema de salud es de conocimiento público y los legisladores son conscientes de ella”, plantearon Trujillo y Gorbea, al la vez que confían en que la Comisión de Nombramientos del Senado dará su consejo y consentimiento.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?