PUERTO RICO POSTS

Éxito Rotundo en el Noveno Festival Culinario Goya: Más de 500 Asistentes y Generosas Donaciones a Entidades Benéficas

El aroma irresistible de la cocina Goya llenó los predios de la manufactura en Bayamón, este pasado fin de semana, marcando el éxito del noveno Festival Culinario Goya. Más de 500 amantes de la buena comida se congregaron con sus familias para disfrutar de un día excepcional, repleto de actividades gratuitas, música en vivo y la emocionante competencia culinaria protagonizada por estudiantes de Escuelas Vocacionales del Departamento de Educación. En consonancia con la generosidad que caracteriza a Goya Puerto Rico, los asistentes donaron 44,783 libras de productos Goya, una contribución duplicada por la empresa para llevar a cabo un significativo donativo de alimentos a dos entidades sin fines de lucro: el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico y el Hogar Norte Verdadero. Este evento, parte integral de la conmemoración anual del Día Goya, no solo celebra la excelencia culinaria, sino que también sirve como un regalo de agradecimiento a los fieles seguidores de la marca, brindándoles un día de deleite junto a sus seres queridos.

 

Los presentes pudieron degustar alimentos, bailar al ritmo del Grupo Plena Vida, Grupo Karis y aprender pasos de salsa junto a la orquesta de Andrés Waldemar. También hubo competencia de dominó, bingo y un área exclusiva para los niños. Los más pequeños disfrutaron en una casa inflable, pintaron sus caritas, escribieron su carta a Santa Claus, saludaron a los personajes Goya Kid y Nectarina, conocieron a los animales en la granja y recibieron la visita de los Tres Reyes Magos. Para finalizar, disfrutaron del espectáculo del payaso Remi, quien les solicitó que subieran a la tarima para bailar junto a él.

 

La parta más emotiva de la actividad fue la competencia entre Escuelas de Artes Culinarias de cinco escuelas vocacionales del Departamento de Educación. Como parte de la evaluación, cada escuela tuvo que confeccionar un plato de arroz con gandules y un pastel de masa. Las Escuelas participantes fueron; Escuela José Santos Alegría de Dorado, Escuela Petra Corretjer de Oneill de Manatí, Escuela Teodoro Aguilar Mora de Yabucoa, Escuela Manuel Méndez Liciaga de San Sebastián y Escuela Superior Vocacional Eladio Rivera Quiñones de Loíza. Los jueces encargados de la selección fueron el Chef Omar Álvarez, Chef Wilo Bonet y la directora de relaciones públicas de Goya, Jescel Rolón.

 

La escuela ganadora fue la Escuela Superior Vocacional Eladio Rivera Quiñones de Loíza, representada por los estudiantes Yandiel Cruz Quiñones y Ryan Uriel Villafañe Albandoz, junto a la maestra Lisa M. Rodríguez Cedrés. El segundo lugar fue la Escuela Manuel Méndez Liciaga de San Sebastián.  Los dos estudiantes de San Sebastián fueron Jaime Burgos Román y Bryan Ruiz Arce, junto a la maestra Carmen M. Muñiz Martell. El tercer lugar recayó bajo la Escuela José Santos Alegría de Dorado, representada por Joelys Rojas Crespo y Kadniel Rodríguez Rivera, y la maestra Yaritza Robles Vélez. Mientras, el cuarto lugar fue para la Escuela Petra Corretjer de Oneill en Manatí. Sus estudiantes fueron Juliannys Cortes Rosario y Keisamarie Irizarry Quiñones, acompañados por el maestro Giovanni Loubriel Rosa. Por último, el quinto lugar se otorgó a la Escuela Teodoro Aguilar Mora de Yabucoa. Sus estudiantes Jean Paul Diaz Fernández y Andiel Serrano Santana, participaron junto al maestro Joel G Figueroa Vázquez. Cada escuela recibió un donativo de productos Goya para la preparación de alimentos en sus salones de clase y los primeros tres lugares un premio monetario.

 

El estudiante Yandiel Cruz Quiñones, de la escuela ganadora, expresó qué, ¨esta experiencia la voy a atesorar para toda la vida. Gracias a Goya por permitirme tener esta oportunidad que me ayuda a poner en práctica lo aprendido¨.

 

Para obtener más detalles sobre el próximo Festival Culinario Goya y mantenerse actualizado sobre las actividades de Goya Puerto Rico, visite nuestra página web en www.goyapr.com o síganos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/goyapuertorico

www.instagram.com/goyapr/

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?