PUERTO RICO POSTS

Exitosa la Primera Clásica de Ciclismo del Arrecosta’o

 Con la participación de 155 ciclistas de Puerto Rico se llevó a cabo la 1ra. Clásica del Ciclismo del Arrecosta’o en circuito 8km hoy domingo, 26 de marzo de 2023, donde resultaron ganadores Julián Otero con tiempo de 01:56:07 (9 vueltas) y Erialis Otero con 
01:11:32 (5 vueltas) . El alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, expresó que este evento llegó para quedarse y agradeció el apoyo de la Comisión de Ciclismo de Ruta, los competidores y el público en general.

 

“Nos sentimos muy honrados de que Trujillo Alto sea la sede de un evento de ciclismo competitivo y la realidad es que ha quedado a otro nivel. La organización, participación y apoyo fue la clave del éxito y estamos muy contentos con el resultado general de la actividad. El ciclismo es un deporte que va ascenso en nuestra isla y hay que patrocinar los atletas que practican este deporte y abrirles espacios para su desarrollo”, precisó el primer ejecutivo municipal. 

 

Cabe destacar, que el evento avalado por el presidente de la Comisión de Ciclismo de Ruta, Robert Colón, quien estuvo presente en la actividad, tuvo varios logros como el de Esteban Rodríguez de Special Olimpic, quien compitió por primera vez en una carrera abierta y Víctor Martínez de Paralímpicos, quien se convirtió en el primer atleta de su categoría que corre en un evento de ciclismo de ruta.

 

Carlos Alsina, director de Sport Logistic PR y organizador del evento, se mostró más que satisfecho con el resultado alcanzado. “Para mí es un privilegio celebrar un evento de esta magnitud en el pueblo donde resido y agradecido por la oportunidad que el municipio y el alcalde me han dado para traer el deporte del ciclismo a Trujillo Alto. Gracias a los auspiciadores, espectadores y participantes que se dieron cita para que este evento fuera un éxito”, subrayó.

 

Además del campeón, Christian Ríos llegó en segundo lugar y el tercer lugar fue para Edgardo Vázquez en la categoría Hombres Under 23 elites. Mientras, en la categoría Pueblo resultó ganador Yamil Ramos, seguido de José Osorio y Fernando Santiago en tercera posición. Por otro lado, en la categoría Hombres Máster 30 a 39 años conquistó el primer puesto Emanuel Ortiz, Miguel Peña en Hombres Máster 40 a 49, en Hombres Máster 50 a 59 años Luis Arocho y en Hombres Máster de 60 años o más Cheo Collazo.

 

En la rama femenina, luego de la campeona Elite, arribó en segunda posición Yunaika Leyva y el tercer puesto fue para Angélica Paola Orfila. Mientras, en la categoría Pueblo, resultó ganadora Diane Arroyo. En la categoría Mujeres Máster, ganó Aracelis Estrada, seguida de Carmen Morales e Ileana Batista. 

 

De otra parte, la categoría Junior ganó Carlos A. Febles, el segundo lugar correspondió a Loyd Yuan Rivera y el tercer puesto fue para Kenneth Méndez.  Mientras, en la categoría Juvenil llegó primero a la meta Amaury Santiago, seguido de Joseph Vargas y Iann Sánchez arribó en tercera posición. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?