PUERTO RICO POSTS

Fallas en Guajataca deja sin agua potable a abonados

La planta de filtros Guajataca, en Isabela, tiene una merma en su producción, debido a problemas operacionales, por lo que abonados en sectores de San Sebastián e Isabela tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina.

 

El funcionario indicó que los lugares afectados son los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y Robles, en San Sebastián. Mientras en Isabela, los abonados residentes en el barrio Planas.

 

“Nuestro personal estará realizando ajustes en el sistema de filtración para ir aumentando la producción, que se ha visto afectada luego de un evento de presencia de manganeso en las aguas crudas”, explicó Cabán, quien afirmó que el mineral no afecta la salud ni los parámetros de calidad, pero da color al agua.

 

Aparte, la estación de bombas Salto Collazo, en San Sebastián, está detenida debido a una avería a la salida de la instalación. Como resultado, los abonados que residen en los barrios Juncal y Eneas tienen interrupción del servicio de agua. Los trabajos de reparación se coordinan para llevarse a cabo hoy mismo.

 

Como medida de mitigación, personal trabaja en la coordinación de camiones cisterna para distribuir agua potable en oasis a los clientes afectados.

 

Una vez recuperado el servicio, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por al menos tres minutos el agua destinada al consumo humano.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?