FBI arresta a dos personas por asalto al Capitolio federal

EDICIÓN IMPRESA

Dos personas buscadas con relación al letal allanamiento del Capitolio federal fueron arrestadas el fin de semana, incluyendo un hombre que supuestamente trabajó como guardaespaldas del exconfidente del expresidente Donald Trump, Roger Stone, informaron ayer las autoridades federales.

 

 

Roberto Minuta irrumpió en el Capitolio y “reprendió agresivamente a los policías del Capitolio federal y se burló de ellos” durante la insurrección del 6 de enero, informó el FBI en documentos presentados ante la corte.

 

 

Durante el fin de semana también fue arrestado Isaac Steve Sturgeon, de 32 años y originario de Dillon, Montana, quien está acusado de empujar una barricada de metal hacia agentes de policía durante la insurrección, según documentos judiciales.

En tanto, Jacob Chansley, el hombre de Phoenix con el rostro pintado, el torso descubierto y un gorro de piel con cuernos que ingresó al Capitolio durante el asalto, permanecerá encarcelado hasta su juicio, dictaminó ayer un juez de Washington.

 

 

El juez federal de distrito Royce Lamberth explicó que Chansley ingresó al Capitolio con una lanza, ignoró las órdenes de la policía de abandonar el lugar, utilizó un altoparlante para alentar a la turba y fue uno de los primeros inconformes en entrar al edificio.

Chansley no comprende del todo la gravedad de los cargos en su contra, dijo Lamberth. El juez indicó que no confía en que se apegará a las condiciones de su liberación.

 

 

Al menos cinco personas, incluyendo un policía del Capitolio, murieron como resultado de la violencia dentro del recinto legislativo, y posteriormente otros dos agentes se quitaron la vida. Más de 300 personas han sido acusadas de delitos federales.

 

 

Minuta, de 36 años y residente de Hackettstown, Nueva Jersey, “vestía equipo de tipo militar, incluyendo vestimenta con un blasón relacionado con los Oath Keepers”, dijo el FBI refiriéndose a la agrupación antigubernamental de extrema derecha.

 

 

El The New York Times identificó a Minuta como una de las seis personas que le brindaron seguridad a Stone horas antes del asalto al Capitolio. Stone, quien recibió un indulto presidencial luego de ser sentenciado por diversos delitos graves, se encontraba en Washington el día de la insurrección, pero niega haber tenido algo que ver con el asedio.

 

 

El fiscal adjunto Benjamin Gianforti dijo al juez de la corte federal de White Plains que Minuta era uno de los Oath Keepers que proporcionó ilegalmente seguridad independiente en Washington a “varios individuos destacados a los que no mencionaré por su nombre”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram