PUERTO RICO POSTS

FERIARTE cierra exitosamente su tercer ciclo de servicios preventivos de salud

La Plaza Pública de Recreo de Caguas se convirtió este fin de semana en la sede del cierre del tercer ciclo de los servicios preventivos de salud que ofrece el programa Feriarte que auspicia la organización comunitaria ACACIA Network de Nueva York.

“Agradecemos a la comunidad de Caguas por el respaldo masivo que ofrecieron en la feria de salud que presentó ACACIA Network, la entidad latina sin fines de lucro más grande del estado de Nueva York.  El haber combinado la iniciativa del Municipio de Caguas de “Los Sábados Pa’ La Plaza en Caguas”, junto a la Feria de Salud titulada “FERIARTE” movilizó a los residentes de este municipio.  El evento coincidió con la celebración del décimo aniversario de la Corporación SANOS, una organización sin fines de lucro que provee servicios de salud en la región de Caguas.  Nuestra Feria de Salud ofreció a las personas de todas las edades servicios de salud primaria y mental, incluyendo pruebas rápidas y vacunas de COVID-19, consultas con psicólogos, servicios holísticos, yoga, clínicas de acupuntura, masajes, nutrición, entre otros. Además, los asistentes disfrutaron de una agenda cultural variada que incluyó charlas, talleres creativos y actividades recreativas. Para el cierre de la noche el público disfrutó de música en vivo a cargo de la Tuna Estudiantina de Cayey, entre otros artistas locales”, señaló Ángel M. Santini Palos, vicepresidente de proyectos especiales, eventos, mercadeo y relaciones públicas de ACACIA Network.

 Acacia Network lanzó la iniciativa FERIARTE tras el paso del Huracán María, con el fin de atender las crisis de salud primaria y mental en Puerto Rico. La presencia de Acacia Network en Puerto Rico se remonta al 2012, cuando la organización con sede en la Ciudad de Nueva York desarrolló Palacio Dorado, un proyecto de vivienda sustentable en Toa Alta para personas de la tercera edad. Luego del Huracán María en el 2017, los terremotos subsiguientes y el impacto de la pandemia de COVID-19 en el 2020, Acacia reafirmó su compromiso con la isla a través de significativos esfuerzos de ayuda humanitaria que han continuado hasta el presente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?