PUERTO RICO POSTS

Filme puertorriqueño recibe premio en prestigioso festival de cine

Luego de su estreno mundial en el prestigioso festival de cine internacional SXSW 2022, la película puertorriqueña “Receta no incluida” fue galardonada con el “Audience Award”, el máximo reconocimiento dentro de la categoría Global. La categoría contó con presentaciones internacionales de Brasil, Bulgaria, Irán y Ghana. El largometraje fue el primero en representar a Puerto Rico como selección oficial en el festival de cine, celebrado en Austin, Texas.

 

“Vimos nuestra película rodada en Barranquitas junto a una audiencia compuesta de personas de múltiples partes del mundo, mientras rieron, lloraron y se conectaron con la historia y con los personajes. Ese uno de los mejores regalos que puedo recibir como cineasta”, compartió Marietere Vélez Negrón, escritora y protagonista del filme. “Nos corroboró que nuestra historia es universal. La depresión, el trauma, la sanación y las ganas de conectar con los demás y con nuestra vulnerabilidad, son temas que están muy presentes en este momento y eso lo refleja, tanto nuestra película, como en el resto de cine que vimos en el festival,” añadió.

 

El filme, bajo la dirección de la cineasta Juliana Maité, y la producción de Vilma Liella, aborda la importancia de hablar sobre las condiciones mentales, sobrevivir a traumas y el encierro, a través de la historia de su protagonista, Olivia (Marietere Vélez), quien padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo (OCD por sus siglas en inglés), mientras sufre una recaída en medio de los preparativos de la fiesta de Navidad. Sin plan médico y queriendo mantener su situación en secreto, recurre a David (Gabriel Leyva), un chico que puede conseguirle las pastillas de manera ilegal. Atrapados dentro del departamento de David por una tormenta, los dos comienzan a descubrir y reconocer que comparten más de lo que se atreven a admitir.

 

Filmada completamente en el municipio de Barranquitas, la película también cuenta con las participaciones de: Junior Álvarez, Carola García, Mariana Monclova, Yussef Soto, Eileen Rivera, Ángel Manuel, José Omar Torres, Edda López, entre otros. La película fue lograda gracias al apoyo del Programa de Cine de Puerto Rico y el Programa Ibermedia. Su producción estuvo a cargo de las casas productoras Rojo Chiringa, Aberración Óptica y Filmes Casa.

 

“Es un honor poder trabajar con este equipo supertalentoso de mujeres cineastas —Juliana, Marietere y Vilma— desde su primer serie de cortos hasta su primer largometraje y ahora a su primera nominación en un festival de fama mundial. Su talento no tiene techo y seguirán cosechando premios en cada película que hagan” indicó Gustavo Aparicio, director general de Spanglish Movies.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?