Fin de semana violento en la Isla

EDICIÓN IMPRESA

El número de muertes violentas este fin de semana en Puerto Rico se elevó a 13, incluyendo dos dobles asesinatos en Carolina y Luquillo.

 

La mayoría de los asesinatos ocurrieron entre la tarde del sábado y la noche del domingo.

 

Los asesinatos se reportaron en Quebradillas, Puerto Nuevo, Lavittown, Las Piedras, Guayanilla, dos muertes en hechos separados en Mayagüez y Hato Rey y dobles asesinatos en Carolina y Luquillo.

 

Entre las muertes violentas, se reportó un doble asesinato a las 10:24 de la noche del sábado, en la carretera PR-193 frente al negocio El Flamboyán en Luquillo.

 

Según se informó, se recibió llamada del sistema 9-1-1 alertando sobre detonaciones. Al llegar las autoridades al lugar, hallaron el cuerpo de José Pacheco García, de 50 años, residente en Río Grande. La víctima presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte en el lugar.

Relacionado a estos hechos resultó con múltiples heridas de bala Pablo Enrique Delgado, de 37 años, residente en Luquillo, transportado al Hospital Caribbean Medical Center de Fajardo, donde posteriormente falleció.

 

Mientras, en Carolina, se reportaron otras dos muertes violentas en la calle Mangó, del Barrio Buenaventura en Carolina.

 

Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala en el mencionado lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron los cuerpos baleados de Rey Alex Díaz Ocaña de 43 años y de Reynaldo Birriel Rodríguez de 42 años, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.

 

La cifra de muertes violentas en lo que va del año se elevó a 550, 66 más que los reportados para esta fecha en el 2020.

 

Mientras, cinco accidentes fatales se reportaron en las carreteras del país. El más sonado de todos fue el ocurrido en Puente Teodoro Moscoso.

Una mujer identificada como María Nevárez Torres, de 46 años, conducía un vehículo Hyundai Tucson de color gris en contra del tránsito e impactó con la parte frontal del vehículo a la parte delantera de un Can-Am que era conducido por Justin Santos, hermano del cantante Arcángel, quien a su vez, impactó un tercer vehículo de marca Jeep Cherokee, del cual se desconoce más información.

 

Santos, falleció en el lugar a causa de las heridas recibidas en el accidente.

 

Nevárez Torres fue transportada al Hospital UPR de Carolina y un pasajero que acompañaba a Justin Santos, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, desconociéndose la condición de salud de ambos.

 

A la mujer se le hizo la prueba de sangre y se esperan los resultados para confirmar si conducía bajo los efectos del alcohol.

 

También hubo accidentes de tránsito con resultados fatales en Humacao, Vega Alta, Fajardo y Aguas Buenas.

La cifra de muertes en las carreteras se ubica en 288, 69 más que las reportadas para esta fecha el año pasado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram