PUERTO RICO POSTS

Fiscalía Federal de Puerto Rico ofrece detalles del arresto del alcalde de Guaynabo

Luego del arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, el jefe de la Fiscalía federal, W. Stephen Muldrow, ofrece detalles mediante conferencia de prensa sobre el operativo, que también incluyó a Radamés Benítez Cardona, ayudante ejecutivo del alcalde de Trujillo Alto.

 

Contra ambos acusados pesan tres denuncias por conspiración para recibir sobornos y comisiones ilegales, soborno con programas federales y extorsión mediante uso de derecho oficial.

Según el pliego acusatorio, Pérez Otero se reunía en secreto con una persona, quien le pagaba semanalmente $5,000 en efectivo en sobornos y ‘kickbacks’ a cambio de mantener vigentes ciertos contratos con el municipio. El esquema habría ocurrido desde el 2019 hasta mayo de este año.

En el caso de Benítez Cardona, el empleado municipal habría negociado con un individuo la contratación de una empresa de recogido de desperdicios sólidos, a cambio de recibir comisiones ilegales de 75 centavos por el servicio ofrecido a 23,000 casas, para una comisión ilegal que totalizaba $17,250.

 

Como pago inicial para asegurar la contratación, el pliego indica que Benítez Cardona recibió $200,000. Los pagos comenzaron desde junio del 2017 hasta julio del 2021.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?