PUERTO RICO POSTS

Ford Impulsando Sueños regresa con recursos educativos

Ford Motor Company Fund regresa a Puerto Rico para el segundo programa Ford Impulsando Sueños, en colaboración con La Alianza para la Educación Alternativa y sus aliados — ASPIRA, Centros Sor Isolina Ferré, Nuestra Escuela, P.E.C.E.S. y Proyecto Nacer. El programa se enfoca en proporcionar capacitación e incentivos que alienten a los estudiantes a soñar en grande.

 

El programa Ford Impulsando Sueños se realizó de manera presencial, con la participación de 75 estudiantes de 33 municipios. El evento también se transmitió a las organizaciones asociadas para conectar a los estudiantes que no pudieron asistir al evento. El evento contó con la participación de la directora ejecutiva de La Alianza para la Educación Alternativa, Clavel Méndez Joy, y Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

 

“En nuestras organizaciones nos sentimos honrados de participar en esta iniciativa junto a Ford Fund. La oportunidad que este programa brinda a nuestros estudiantes es cónsona con nuestra misión de ofrecer herramientas educativas a los jóvenes para inspirarlos a desarrollar emprendimientos económicos que, a su vez, aporten a sus vidas futuras y al fortalecimiento de la actividad empresarial del país. Estamos muy agradecidos de que nos hayan seleccionado para crear esta hermosa alianza de emprendimiento”, aseguró José Javier Oquendo, presidente de la AEA.

 

La primera de las cuatro fases del programa consistió en actividades motivacionales, reforzando la importancia de la educación y proporcionando las mejores prácticas de emprendimiento para ayudar a los estudiantes a tener una mejor visión de su futuro, alentándolos a cumplir sus metas de trabajo y alcanzar la educación superior. En las siguientes tres fases, que ocurrirán entre ahora y mayo del 2022, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear proyectos de emprendimiento innovadores y recibir becas para ayudarlos con sus objetivos de educación superior y profesional.

 

“Ford Fund orgullosamente apoya a los estudiantes para que sigan sus sueños académicos y empresariales”, dijo Joe Ávila, gerente de Ford Motor Company Fund, Estados Unidos y América Latina. “A través de Ford Impulsando Sueños, los alentamos a perseguir sus objetivos y reforzar la idea de que ningún sueño es demasiado grande”.

 

El programa Ford Impulsando Sueños ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España desde que Ford Fund lo lanzó en 2012. La iniciativa ha otorgado más de $12 millones en becas educativas, preparación para la universidad, programas de tutoría, actividades motivacionales y otros recursos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?