Fundación Flamboyán lleva la magia de los cuentos a estudiantes

EDICIÓN IMPRESA

A través de experiencias divertidas y artísticas en las escuelas de Puerto Rico, la Fundación Flamboyán llevará alegría a los estudiantes en el regreso presencial a clases y buscará avivar su pasión por la lectura. La iniciativa impactará cerca de 1,500 estudiantes de Kinder a tercer grado en Bayamón, Cataño, Corozal, Morovis, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja, Orocovis, Vieques y Culebra.

“Sabemos que durante los pasados meses hemos vivido tiempos sin precedentes que han mantenido a toda la comunidad escolar trabajando de manera remota y que los estudiantes han perdido el contacto presencial con su principal centro de aprendizaje y socialización, su escuela. Con eso en mente, en la Fundación Flamboyán hemos organizado visitas a varias escuelas para celebrar con alegría este regreso histórico a los salones de clases”, explicó Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de Fundación Flamboyán.

Durante las visitas a los planteles escolares, cada estudiante recibe libros de cuentos, así como una publicación con una guía para las familias con consejos de cómo promover el amor por la lectura en los hogares. Una de las metas de la Fundación Flamboyán es precisamente mejorar los resultados educativos en el área de la lectoescritura de los estudiantes de escuela pública de los grados de Kinder a tercero.

En la serie de visitas escolares, hay eventos artísticos para la niñez en los que se alternan el espectáculo circense de ACirc, el grupo teatral Y no había luz y el proyecto de música puertorriqueña Decimanía. Como parte del evento, el colectivo artístico Chromápolis y los estudiantes pintan en cada escuela un mural relacionado a temas o personajes de los libros de cuentos que recibieron los alumnos.

Además de estas visitas, la Fundación Flamboyán estará ofreciendo un taller virtual para las familias sobre la lectura en voz alta y cómo realizarla en el hogar. Estos talleres se ofrecerán el martes, 28 de septiembre a las 4:00 PM, y el miércoles, 29 de septiembre a las 8:00 AM. Quienes deseen participar de los talleres pueden visitar las redes sociales de Fundación Flamboyán para registrarse en los eventos.

La Fundación Flamboyán es una fundación sin fines de lucro que se estableció hace más de 10 años en Puerto Rico y en Washington, D.C. y trabaja por una educación de excelencia para cada niño y niña, recalcando la importancia de la lectura. Entre otras gestiones, colaboran con maestros y administradores de escuelas públicas para apoyar a estudiantes impactados por la desigualdad, comparten recursos didácticos enfocados en el desarrollo de la lectoescritura y han donado bibliotecas a salones de Kínder a tercer grado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram