Fundación Kinesis cierra el 2021 con encuentro virtual

EDICIÓN IMPRESA

La Fundación Kinesis cerró el 2021 con evento virtual, el pasado martes 21 de diciembre en sintonía con la situación actual provocada por la pandemia. El evento principal para becados de la organización se llevó a cabo para celebrar los logros del programa piloto de internados y ubicación laboral temprana, KIPP (Kinesis Internship & Placement Program) y sus participantes.

 

El evento virtual de una hora comenzó a las 5:00 pm con la bienvenida por la moderadora Ana Pellicer, Directora del Programa KIPP. Posteriormente, los 90 invitados que se dieron cita en el evento disfrutaron del motivador mensaje de Miguel Fernández, Presidente de la Junta de Directores de la Fundación, como preámbulo de una tarde llena de logros e historias de éxito.

 

“Estamos orgullosos de celebrar juntos los logros que hemos alcanzado a pesar de los desafíos de este año. A través de este evento, marcamos el final de un año excepcional; compartimos el éxito de nuestros becados y empleadores aliados celebrando el segundo año de impacto del Programa KIPP. Ante estas apremiantes circunstancias, el equipo de la Fundación Kinesis reafirmamos nuestro compromiso y agradecemos el apoyo de patrocinadores y colaboradores.” comentó Miguel Fernández, Presidente de la Junta de Directores de la fundación.

 

La celebración de logros contó con la participación de la estudiante de KIPP, Mirelys Méndez, quien compartió el impacto que la fundación ha tenido en su vida y experiencia como estudiante en la Universidad de Stanford en California. El programa continuó con la participación del estudiante de KIPP Aidnel Martínez de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, quien compartió su experiencia y anécdotas como interno de verano en Banco Popular de Puerto Rico. La sección de testimonios concluyó con el Gerente de Planta de AbbVie, David Thompson, quien compartió la experiencia de brindar oportunidades a jóvenes talentosos de iniciar exitosamente sus carreras profesionales abriendo puertas al mundo para trabajar en su empresa.

 

La celebración virtual concluyó con una sección de preguntas y respuestas de los panelistas en el que los becados y empleadores aliados promovieron el Networking activo.
El proyecto KIPP comenzó gracias a una donación de Strada Education Network, una organización filantrópica que promueve oportunidades en el campo de la educación y la creación de empleos. Desde sus inicios, el programa ha logrado impactar en un 100% a los más de 190 estudiantes inscritos, ofreciendo servicios de empleabilidad y gestión personal. Además, cuenta con más de 125 empleadores aliados de diferentes industrias. Ha apoyado a jóvenes profesionales logrando que un total de 78 hayan obtenido importantes oportunidades laborales o de internado, 21 de ellas directamente con empleadores aliados al programa y 57 gracias a los servicios que brinda el programa KIPP.

 

“Este programa es muy importante para el desarrollo de Puerto Rico; con él ayudamos a frenar la migración de nuestros profesionales. El sector empresarial de Puerto Rico es clave para ayudar a que esta nueva generación de profesionales se quede en la isla”, enfatizó Ana Pellicer, Directora del Programa KIPP.

 

El programa se encuentra apenas en su segundo año de implementación y en sus próximas etapas considera incluir a estudiantes que no necesariamente forman parte de la Fundación para que puedan beneficiarse de estas oportunidades. Se puede acceder a toda la información sobre el programa a través de la página web https://kinesispr.org/kipp-2/

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram