Gemelas egresadas del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR  afianzan sus lazos en el alma mater

EDICIÓN IMPRESA

Las gemelas idénticas Natalia Morales Peña y Daniela Morales Peña las une mucho más que un gran parecido físico y un estrecho lazo consanguíneo. Ambas son egresadas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), casa de estudios que consideran el epicentro de su evolución y crecimiento. Luego de recibir el diploma por su bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos, en la más reciente colación de grados, sus metas partieron por rumbos distintos, aunque trabajan y realizan sus estudios graduados en Puerto Rico.

 

“Estudiar en este Recinto siempre fue nuestra primera opción, pues nuestros padres también son colegiales, por lo que ya nos corría la sangre verde en nuestro sistema. Fue una experiencia única e inolvidable para nosotras. La formación que recibimos y las memorias que atesoramos son parte esencial de nuestro desarrollo personal y profesional”, aseveró Natalia, quien agregó que su mamá Noemí Peña Alvarado, es egresada del Departamento de Biología; mientras su papá, Damián A. Morales Ramos se graduó de Ingeniería Civil.

 

Desde su comienzo escolar, este dúo original de Cabo Rojo, siempre compartió las mismas aulas e intereses académicos. Una vez ingresaron al RUM, a la misma concentración, se integraron al capítulo estudiantil del Society for Human Resource Management (SHRM), colectivo universitario en el que ambas ocuparon el cargo de la Presidencia, Daniela en el año 2020, y Natalia en el 2021.

 

Por su destacada notoriedad en su Facultad, donde se les conocía como las Gemelas de Empresas, Natalia y Daniela también fueron protagonistas del cortometraje El Encuentro, dirigido por el cineasta Gamalier Rivera Villafañe, quien realizaba estudios de cine, como parte de la secuencia curricular que se ofrece en el Recinto. La trama gira en torno a dos hermanas que fueron separadas y se reencuentran. La vivencia les permitió perpetuar, a través del séptimo arte, parte de su trayectoria universitaria, que estuvo repleta de momentos jocosos.

 

“Todos los días tenemos una nuevo anécdota con las personas, cuando estamos caminando, con la familia o con nuestros hermanos, porque muy a menudo nos confunden. Alguien nos ve primero, después encuentra a la otra, y de repente nos preguntan: “¿No te había visto antes?”. Es muy cómico, pero es muy buena experiencia porque no es solo ser hermanas, sino que somos idénticas”, contó Daniela, al tiempo que aseguró que nunca utilizaron su parecido físico para obtener ventaja, pues su carácter está definido por los principios de integridad y honestidad.

 

 

Actualmente, ambas laboran en empresas locales y realizan estudios graduados. Daniela se encamina a la Psicología Industrial en la Universidad Carlos Albizu, mientras Natalia ya inició su maestría en Administración de Empresas Internacional en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Las gemelas de sangre verde aseguraron que siempre tendrán presente a su alma mater e igualmente esperan ser recordadas por muchos colegiales que impactaron con sus vidas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram