Gobernador anuncia nueva Orden Ejecutiva por el COVID-19

EDICIÓN IMPRESA

En medio de cifras récord de hospitalizaciones por el covid-19 en la Isla, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, junto al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anuncia una nueva orden ejecutiva relacionada al manejo de la pandemia.

 

A inicios de semana, el primer ejecutivo había adelantado que no flexibilizaría las restricciones impuestas por la orden vigente.

“Estaré firmando una nueva orden ejecutiva que extiende la vigencia de las órdenes actuales que limitan el horario de actividad comercial desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. y que imponen ley seca en ese horario; que limitan el aforo a 50% en lugares interiores en los que se consumen bebidas o alimentos y a 75% en esos lugares exteriores. Esto será por dos semanas más, hasta el 2 de febrero”, indicó en la conferencia de prensa.

 

“Además, durante ese mismo período, estaré imponiendo un límite de aforo de 75% a todo lugar interior público o privado que recibe público para garantizar mayor distanciamiento entre las personas que lo visitan”, agregó.

El primer ejecutivo indicó que esto incluye centros de servicios del gobierno, tiendas por departamento y al detal, centros comerciales, supermercados, colmado y farmacias, así como cualquier establecimiento similar.

 

“Al mismo tiempo, para actividades multitudinarias de 250 personas o menos, solo podrán asistir aquellas personas que estén vacunadas con su dosis de refuerzo contra el covid-19 o tengan una prueba negativa realizada a un máximo de 48 horas antes de asistir al evento”, añadió.

 

“Las actividades de sobre 250 personas tendrán que ser autorizadas por conforme a sus protocolos, tal como fue el caso de los juegos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente”, apuntó.

 

De igual modo, amplió los mandatos de vacunación.

 

“En particular, el decreto ahora aplicará a estudiantes de 12 años o más que ya son elegibles para el refuerzo, así como a personas que trabajan en hoteles, paradores, hospederías, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y centros de actividades”, mencionó.

 

Hoy, el Departamento de Salud reportó 25 muertes y 905 hospitalizaciones por el covid-19.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram