PUERTO RICO POSTS

Gobierno anuncia envío en pagos para séniors y pensionados de bajos recursos

A un día de haber hecho disponible el Formulario 481.1, para solicitar los créditos para seniors y pensionados de bajos recursos, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson J. Pérez Méndez, informaron que ya se aprobó una primera nómina de pagos por más de $5 millones.
“Ya comenzamos a enviar los primeros pagos de los créditos para seniors y para pensionados de bajos recursos. La primera nómina aprobada es de $5,701,522, correspondientes a 12,200 planillas procesadas, esto en el segundo día de hacer disponible el Formulario. Estamos satisfechos con la respuesta de los ciudadanos y esperamos que muchos más se beneficien de estas ayudas. Los pagos deben reflejarse en las cuentas bancarias en los próximos días”, sostuvo el gobernador Pierluisi.
Por su parte, Pérez Méndez destacó que “los seniors y pensionados que cualifiquen recibirán créditos reembolsables por $400 y $300 respectivamente. Estos pueden solicitarse desde ayer, 2 de julio, hasta el próximo 14 de octubre de 2024, a través de las cuentas en SURI o utilizando los servicios de los Especialistas en Planillas certificados por Hacienda, disponibles en la página principal de SURI (https://suri.hacienda.pr.gov/), sección de Servicios de búsqueda”.
La reclamación de los créditos solo se realiza de forma electrónica, según vigente desde el 2019, así como el envío de las evidencias requeridas, que incluyen una identificación con fecha de nacimiento como la licencia de conducir, la identificación con foto para personas de edad avanzada o cualquier documento que permita verificar la edad. No se considerarán formularios en papel.
El secretario interino de Hacienda informó que hay disponible un micrositio en la página web del Departamento (www.hacienda.pr.gov), con toda la información necesaria sobre ambos créditos, incluyendo la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 24-14.
Los solicitantes de los créditos no deben haber sido reclamados como dependientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2023, ni haber recibido el Crédito por Trabajo. El pasado año el Departamento de Hacienda distribuyó más de $93 millones en ambos créditos a 235,581 contribuyentes.
Para obtener más información los ciudadanos pueden enviar un mensaje a través de su cuenta en SURI o comunicarse al 787 622-0123.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?