PUERTO RICO POSTS

Grupo Manía estrena nueva canción “Ziriguidum”

Héctor “Banchy” Serrano, creador y líder de la agrupación puertorriqueña Grupo Manía, y su socio y manejador, Alexis Vázquez, anunciaron hoy a los medios de comunicación el estreno de su nuevo sencillo y video musical “Ziriguidum”

 

El tema “Ziriguidum” es interpretado por Banchy Serrano y lo acompaña el resto de los integrantes de Grupo Manía: Daniel Serrano, Emmanuel Vizcarrondo y Raúl Armando.

 

“Como siempre venimos con mucha alegría, swing y energía para todos los bailadores. El gancho de esta canción va a ser la invitación de nosotros a que todos solos, en pareja o en familia se animen a bailar este pegajozo tema, siguiendo claro está mis instrucciones que son las siguientes: “El pie hace así, manita al aire, mueve el cuello, de aquí para allá”. Esta versión combina el merengue y la samba. El tema original fue creado en Cuba y se fusionó con ritmos brasileros”, explicó Banchy Serrano, quien cuenta con una veteranía en el género tropical.

 

El videoclip, dirigido por Jorge Miguel Bird, fue filmado en varias inmediaciones del Viejo San Juan. En el mismo, Grupo Manía luce bailando junto a la participación del cuerpo de baile “Corpus” que integra a más de una decena de danzarines para llamar la atención del público.

 

En tanto, la agrupación puertorriqueña de merengue que cuenta con casi tres décadas, grabó el tema bajo el sello discográfico Manía Music Inc. .

 

Previo a este sencillo Grupo Manía obtuvo una nominación en los Latin Grammy Awards en la categoría de “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata”. Asimismo, realizaron con éxito un concierto virtual que se emitió en Puerto Rico, Estados Unidos, Centroamérica y Sur América.

 

El tema Ziriguidum se encuentra disponible para descarga a través de Apple Music, Spotify y YouTube. Conversa y conéctate con Grupo Manía a través de todas las plataformas sociales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?