Guánica se suma a vacunación contra el Covid-19 para ciudadanos mayores de 65 años

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, recibió esta semana a la Fundación Voces PR, al Departamento de Salud y a voluntarios que cooperaron para la administración de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
 
“Agradecemos al secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado y a todos los que llegaron hasta la Cancha de la Hoya en Ensenada para la actividad, que resultó ser un éxito en términos de organización y resultados. Para nuestra administración es importante que todos los guaniqueños tengan acceso a la vacuna. Es un proceso que va a tomar tiempo, según nos informó Mellado, estamos sujetos al suministro de vacunas, que están siendo reclamadas en todas las jurisdicciones”, detalló el alcalde.
 
Durante el evento celebrado en Ensenada, se señaló que las personas mayores de 65 años deben poder acceder enseguida a las vacunas contra el coronavirus, tal como lo recomendó Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS). Con este fin, los estados y jurisdicciones con mayor proporción de personas mayores recibirán más dosis de las vacunas. Azar agregó que la vacunación también debe priorizarse para las personas menores de 65 años cuyas enfermedades las expongan al riesgo de padecer casos graves de Covid-19.
 
El alcalde Rodríguez Ramos añadió que su administración continúa con la desinfección de áreas con mucho tráfico, como los comercios. “Nuestra Unidad de Desinfección de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias mantiene el plan para combatir el Covid-19. Estamos asistiendo a nuestros comerciantes con medidas de prevención para que cada familia guaniqueña se mantenga saludable. A los comerciantes que interesen información adicional, nos pueden llamar al 787-821-2079”, detalló.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram