PUERTO RICO POSTS

Guerra en Ucrania: se reporta un niño refugiado cada segundo

La crisis de refugiados que se reporta por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, en términos de escalada, no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

 

El número total de personas que han huido de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa ha superado ya los tres millones.

 

Mientras, la situación sanitaria en el país es preocupante.

 

Desde el inicio del conflicto, han muerto decenas de niños en el país y unos 1,5 millones de niños forman parte ya del éxodo de Ucrania, a un ritmo de casi un niño por cada segundo, desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

 

“Cada día, en los últimos 20 días, en Ucrania más de 75.000 niños se han convertido en refugiados. Es decir, cada minuto, 55 niños huyen del país”, dijo James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Agregó que “esta crisis de refugiados, en términos de escalada, no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y no parece que vaya a disminuir”.

 

Polonia es, con diferencia, el país que más personas acoge, ya que alrededor de 1,8 millones de personas han buscado refugio en el país desde el 24 de febrero, según el recuento realizado el martes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Más de 453,000 se han desplazado a Rumanía, casi 337,000 a Moldavia, unos 263,000 a Hungría y casi 213,000 a Eslovaquia. Además, más de 142,000 han huido a Rusia y más de 1,475 a Bielorrusia, según cifras del Acnur.

 

Muchos continúan su viaje en otros lugares de Europa, para reunirse con familiares o amigos.

 

Según el Acnur, casi el 90% de los refugiados son mujeres y niños.

 

“Como todos los niños expulsados de sus hogares por la guerra y el conflicto, los niños ucranianos que llegan a los países vecinos corren un riesgo importante de separación familiar, violencia, explotación sexual y tráfico de personas”, subrayó Elder.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?