Guía para estudiantes de escuela superior llega con el inicio de las clases

EDICIÓN IMPRESA

La consejera profesional licenciada, Carla Torres Dávila, lanzó recientemente el libro Guía para estudiantes de escuela superior. La obra compila muchas de las dudas frecuentes que enfrentan los estudiantes en los últimos años de escuela superior, y sale al mercado justo antes del inicio del próximo año escolar.

 

“Llevo 10 años trabajando como consejera profesional licenciada con niños, jóvenes y adultos. Todos los años tengo estudiantes nuevos, pero las dudas e inquietudes son las mismas. Pensé que sería una buena idea tener todos estos temas en un solo lugar y accesible a la mayoría de los estudiantes (y sus padres). Es esencial que nuestros jóvenes puedan tener acceso a información con potencial de transformar sus vidas para bien”, comentó la consejera.

 

La guía contiene 20 temas variados, entre ellos: manejo del estrés, comunicación efectiva con los padres, carrera corta versus carrera larga, programas de verano, clases para adelantar y un tema extra sobre cómo prepararse para la primera entrevista de empleo. La publicación, completamente a color y con espacio para escribir, cuenta también con simpáticas ilustraciones creadas por la misma consejera, quien también es ilustradora, y con un diseño moderno a cargo del diseñador Esteban Pérez-Hemminger.

 

“La decisión sobre qué estudiar o “qué hacer con tu vida” puede causar ansiedad o angustia. Cuando tienes información sobre las oportunidades que hay, puedes entender que esa selección no tiene que ser (y no debe ser) algo sin planificar. Hay muchas oportunidades accesibles que pueden ayudar a los jóvenes en su proceso de exploración vocacional. Me hubiese encantado contar con una guía así cuando estuve cursando mi escuela superior”, añadió la autora.

 

La Guía para estudiantes de escuela superior se puede encontrar en Walgreens, Walmart, The Bookmark y en la página web de la consejera: www.carlatorresdavila.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram