PUERTO RICO POSTS

Gurabo anuncia importantes avances en la seguridad municipal con la graduación de nuevos policías municipales y nuevo cuartel

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció la incorporación de 12 nuevos policías municipales tras la graduación de los cadetes de la clase 012.

 

“Estos cadetes completaron rigurosos cursos y entrenamientos especiales en la academia, ofrecida en la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo, y ahora se unen a la fuerza policial para fortalecer la seguridad en Gurabo. Este evento marca un momento histórico, ya que es la primera vez en aproximadamente 14 años que Gurabo recluta nuevos policías municipales. Los nuevos agentes estarán equipados con el equipo más moderno y completo, lo que les permitirá desempeñar su labor de manera eficiente y eficaz para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

 

Durante la ceremonia de graduación, se llevó a cabo la entrega de los Valores del Año 2024 de la policía municipal. En el evento se reconoció el heroísmo y la dedicación del Tnte. Gerardo Ocasio Pagán como teniente del año; Christian Moreno Peña, como sargento del año; Yaritza Alvarado Vega, como mujer policía del año; Luis A. Burgos Velázquez, como policía del año y a Jonathan Concepción González como vigilante de instalaciones públicas del año.

 

La alcaldesa aprovechó la ocasión para anunciar que la policía municipal contará con nuevas instalaciones ubicadas en la antigua biblioteca municipal, un área estratégica de Gurabo. Esta nueva instalación mejorará la operatividad y capacidad de respuesta de los agentes.

 

“En nuestra continua labor por mejorar la seguridad, se instalarán más áreas con vigilancia virtual en distintas carreteras y edificios municipales. También se están realizando esfuerzos para obtener más patrullas y equipo innovador que fortalezcan aún más el trabajo de nuestros policías municipales” añadió.

 

Rivera Santana expresó su orgullo y satisfacción por estos avances y reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los residentes de Gurabo. “Estos nuevos policías municipales y las mejoras en nuestra infraestructura de seguridad son pasos importantes hacia un Gurabo más seguro para todos. Agradezco el esfuerzo y dedicación de todos los que han hecho posible este logro”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?