Hacen llamado al secretario de educación federal para que visite las escuelas de Comería y Corozal

EDICIÓN IMPRESA

El representante de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas, Juan José Santiago Nieves, visitó dos escuelas de su distrito precisamente cuando el gobierno estatal recibe la visita del secretario de educación federal, Miguel Cardona.

“Realicé una visita a la Escuela Claudio Ferrer en la comunidad de Bordones en Comerío, escuela que sufre gravemente de daños en el techo provocando fuertes filtraciones que han dañado muchos equipos y hace imposible impartir clases. La escuela debe ser una prioridad, pues está designada como refugio en caso de emergencia y actualmente la planta eléctrica está dañada. La cancha está sin reparar y en desuso, y los salones de tecnología en peligro de perder sus equipos. La escuela funciona con aire acondicionado central el cual está dañado desde María”, detalló el legislador.

Santiago Nieves hizo un llamado urgente al Secretario para que visite las escuelas de su distrito, particularmente las más afectadas como lo son la Escuela Claudio Ferrer en Comerío y la Escuela Emilio Delgado en Corozal.

“La primera (Escuela Claudio Ferrer) se supone que sirva como refugio pero sus condiciones no lo permiten, desproveyendo a mis constituyentes de tan valioso lugar en caso de emergencia. Por otro lado, la Escuela Emilio Delgado fue clausurada luego de los terremotos, afectando una matrícula de sobre 900 estudiantes que al día de hoy están en la incertidumbre de conocer qué sucederá con su escuela. De igual manera, al estar en desuso, el equipo vocacional se está dañando, incluyendo los talleres de trabajo y práctica de nuestros jóvenes”, añadió Santiago Nieves.

En la Escuela Claudio Ferrer, estuvo presente personal directivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la facultad y líderes comunitarios. En la Escuela Emilio Delgado, hubo una visita y se trabajaron unas vistas oculares junto a la Comisión de Educación de la Cámara, para conocer el plan de acción para reparar la infraestructura afectada luego de los terremotos.

“Nuestros estudiantes y la comunidad escolar no aguantan más incertidumbre. Necesitamos respuestas claras y soluciones, y es por eso que hacemos el llamado en el mejor ánimo de atender la educación en mi distrito. El Gobierno Central no puede perder esta valiosa oportunidad de tener al secretario federal y ponerlo al tanto de lo urgente que se nos hace el desembolso de fondos federales y acciones concretas para solucionar nuestros problemas”, finalizó Santiago Nieves.

Contacto:
Israel Morales 787-505-7449

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram