Hospital UPR-Dr. Federico Trilla ahora cuenta con Clínica de Electrofisiología Cardíaca

EDICIÓN IMPRESA

El Hospital UPR- Dr. Federico Trilla ahora cuenta con una Clínica de Electrofisiología Cardíaca, la cual está a cargo del cardiólogo electrofisiólogo, Dr. Hector Banchs Viñas.

 

“Como la principal institución hospitalaria del área este, nos alegra enormemente que ahora nuestros pacientes cuenten con los mejores cuidados y servicios en el campo de la electrofisiología clínica cardíaca. Sin duda, nos alegra contar con el Dr. Hector Banchs Viñas en nuestra facultad médica para hacer más accesibles los servicios electrofisiológicos en Puerto Rico y a los residentes del área este de la Isla”, expresó la Lcda. Yelitza Sánchez, Directora Ejecutiva del Hospital UPR- Dr. Federico Trilla.

 

El doctor Banchs Viñas también se desempeña como Catedrático Auxiliar en la Sección de Cardiología de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

 

“Para nosotros es importante que la ciudadanía sepa que ahora cuentan con un electrofisiólogo más cerca de ellos. Esto, ya que en la Isla no hay muchos especialistas en electrofisiología, somos trece o catorce en total aproximadamente. Por tanto nos honra abrir las puertas a los pacientes que antes tenían que trasladarse a centros hospitalarios lejanos para poder ser evaluados. Ahora pueden recibir sus servicios en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico”, afirmó el Dr. Hector Banchs Viñas, quien regresó a Puerto Rico en el 2019, luego de finalizar su fellowship en electrofisiología en la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

 

Algunas de las condiciones que se abordan en la Clínica de Electrofisiología son: desórdenes de arritmia cardíaca, fibrilación atrial, así como referidos para evaluaciones de implantes de dispositivos tales como: implantes de marcapasos, desfibriladores cardíacos, y monitores cardíacos implantables.

 

A su vez, evalúan a pacientes para realizar estudios electrofisiológicos invasivos del sistema eléctrico del corazón, referidos para procedimientos como: ablación cardíaca, manejo ambulatorio de arritmias y pacientes con fallo cardíaco, entre otros.

 

Las personas interesadas en hacer su cita u obtener más información se pueden comunicar al (787) 625-1015.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram