Hospital UPR Dr. Federico Trilla desmiente alegado brote de COVID entre personal de enfermería

EDICIÓN IMPRESA

Por este medio el Hospital UPR – Dr. Federico Trilla desmiente las expresiones publicadas hoy en El Nuevo Día en la nota Aumento en hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico resulta en un despunte de contagios entre los profesionales de salud en la que erróneamente se hace referencia a un supuesto brote en el hospital. Desmentimos lo publicado en el referido medio. 
 
Lamentamos que El Nuevo Día haya publicado esta información sin corroborar, como procede, con el hospital. En estos tiempos la responsabilidad periodística es esencial para que los pacientes y la comunidad a la que se sirve cuenten con la información correcta; la desinformación podría atentar contra la salud de la ciudadanía.
 
Según Yasirie Ríos, Directora de Enfermería del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla, “La información publicada es falsa. Incluso el hospital tiene unos observadores para garantizar el fiel cumplimiento de los protocolos y uso del equipo. Desde el inicio de esta pandemia el hospital ha tenido diez enfermeros graduados contagiados, quienes en su mayoría fueron por contagio comunitario. Nuestro hospital tiene un alto compromiso con la salud de todos los empleados y pacientes y desde el inicio de esta pandemia hemos implementado todas las recomendaciones, tanto del CDC como de la OMS. No hemos escatimado en la compra y debido al uso detodo el equipo de protección personal”. 
 
El Hospital Dr. Federico Trilla continúa sirviendo a sus pacientes y a la comunidad bajo estrictos protocolos de prevención contra el COVID. Los pacientes interesados en obtener más información o comunicarse al centro de llamadas del hospital, pueden hacerlo, de lunes a viernes de 8am-5pm, a través del (787) 625-1015.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram