ICPR Junior College celebra sus 75 años

EDICIÓN IMPRESA

Llega septiembre y ICPR Junior College celebra 75 años de fundación con la satisfacción de ser reconocida como una institución educativa de vanguardia que sirve de referente para la enseñanza en la isla.

 

Esto gracias al constante desarrollo de programas en carreras de alta demanda que aportan a la empleabilidad tanto en Puerto Rico como en el extranjero que incluyen, Grados Asociados, Certificados Profesionales y Educación Continua en una amplia gama de profesiones.

 

A tono con ese compromiso que ha sido el norte de ICPR Junior College desde sus inicios, la institución marca la celebración ampliando su oferta académica con el primer programa en línea de Grado Asociado en Ciencias en Sonografía Médica. El programa permite al estudiante desarrollar destrezas prácticas gracias a los equipos de simulación de última generación únicos en Puerto Rico tales como SIMTICS y OPUS Volutracer. Este programa se suma al Grado Asociado en Administración de Empresas con Coordinación de Servicios de Salud y Facturación Médica inaugurado en 2020.

 

Este programa es exclusivo de ICPR Junior College ya que agrupa tres áreas académicas: administración, coordinación de servicios de salud y facturación médica.  El contenido de este ofrece al estudiante la preparación necesaria para trabajar en consultorios médicos, dentales, hospitales, entre otros. Además, puede desarrollar su propio negocio.

 

Olga Rivera, presidente/CEO, indicó que la institución quería proveer al sistema educativo un medio adicional de carácter privado para el desarrollo académico y profesional de nuestra gente. De esta manera se ofrecieron oportunidades para adolescentes y adultos que deseaban estudiar en un tiempo corto y razonable, programas comerciales no universitarios u obtener el diploma de escuela superior.

 

La ejecutiva añadió que en “ICPR Junior College hemos trabajado siempre para promover el aprovechamiento y reconocer el compromiso de los alumnos proveyéndoles los recursos y las herramientas necesarias para que el proceso de estudio se adapte a sus necesidades. Nuestro compromiso en ICPR Junior College es ayudar a todos los estudiantes a transformar sus vidas y culminar su carrera profesional”.

 

Actualmente ICPR Junior College ofrece programas de Grados Asociados en las áreas de Gastronomía, Enfermería, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, e Investigación Criminal, Tecnología Radiológica Diagnóstica, entre otros. Certificados Profesionales en las áreas de Repostería y Panadería Comercial, Artes Culinarias, Tecnología Dental, Cuidado del Paciente Adulto, Técnico de Farmacia, Detective Privado e Investigación Forense, Diseño Gráfico Digital y Desarrollo de Páginas Web, Asistente de Educación Temprana, Terapeuta de Masaje, entre otros.  La institución académica atiende a unos 1,400 estudiantes y cuenta con una plantilla de 215 profesionales entre docentes y no docentes en sus cuatro 4 recintos de Hato Rey, Arecibo, Mayagüez, Manatí y el Centro de Extensión de Bayamón.

 

Con miras a responder a las demandas de una sociedad rápidamente cambiante como en la que se está viviendo y de satisfacer las necesidades del mercado laboral, ICPR Junior College está finalizando el desarrollo de su división online y renovando todos sus programas.  La visión es ser la Institución líder en la formación educativa y servicio de excelencia con ofrecimientos innovadores a través de tecnología de avanzada y cubriendo las diferentes modalidades educativas presenciales, hibridas y virtuales. Aún están a tiempo para matricularte en nuestro próximo término académico que comienza el próximo 15 de septiembre del 2021. Para preguntas relacionadas pueden comunicarse al 1-877-751-4277, acceder a la página web www.icprjc.edu o visitar las redes sociales @icprjc.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram