El Precandidato a la alcaldía de Peñuelas por el partido Popular Democrático, Obie Quiñones Torres, imputó al incumbente Gregory Gonsález Souchet, de engañar a la ciudadanía con la adjudicación falsa de ayudas y programas externos al municipio.
Quiñones Torres hace referencia a la publicación de una comunicación municipal donde su titular establece que, “Peñuelas ayudará a ciudadanos con el pago del alquiler de sus casas. Sin embargo, más adelante la noticia aclara que se limitarán a llenar las solicitudes para ser referidas al Departamento de la Vivienda (DV).
“Desde hace algún tiempo es lo que hemos advertido, la constante manipulación mediática del alcalde. Pero llegar al extremo de hacer creer a nuestros ciudadanos que el municipio estaría ayudando en el pago de luz, agua y renta, a sabiendas que es un programa de Vivienda (DV) es muy deshonesto”, señaló Quiñones Torres.
La ayuda anunciada responde a la reactivación del Programa de Asistencia para la Renta así como para el pago de utilidades que recientemente anunciará el administrador de Vivienda Pública Alejandro Salgado. Esto como parte de una asignación de 25 millones restantes de fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, conocida como ARPA.
Para el aspirante, toda ayuda dirigida a socorrer las familias peñolanas en bienvenida, “pero que las mismas, en época de política, no sean utilizadas para ganar indultos con escapularios ajenos”.
“El alcalde ha basado su administración en juegos de palabras y exacerbaciones mediáticas con el fin de ganar adeptos. Ya es hora de que frene este impulso demagógico y respete a las personas a quienes representa y les habla”, reiteró Obie Quiñones, quien explicó que más de una decena de videos colgados en las redes dan fe del constante patrón por parte del primer ejecutivo.
Este programa, que provee ayuda para cumplir con el pago de alquiler de viviendas, servicios de electricidad y agua que se encuentran en atraso, inició en abril de 2020, tras la emergencia decretada por la pandemia del COVID-19.
“El alcalde escondió un cheque de dos millones de dólares recibido a cuatro días de los terremotos para alegar que no le habían ayudado. Dijo a la prensa que los empleados cobran cinco días y el talonario claramente establece que cobran cuatro. Alegó que un viaje a la ciudad de Nueva York era para traer una ambulancia nueva y fue falso. Expresó en las redes el haber terminado un plan de clasificación de empleados en el 2021 y el año pasado anunció que aún no estaba listo. Alegó que había identificado y sometido 400 residencias para demoler y 10 días después FEMA y COR3 los desmienten aclarando que no había sometido ni una. Sinceramente la conducta del alcalde ya es perturbadora y preocupante”, enfatizó Quiñones Torres.