Inauguración esta tarde del impresionante Nacimiento de Morovis

EDICIÓN IMPRESA

La creación del doctor Francisco del Río Ferrer en su oficina en la calle Progreso del centro urbano de Morovis es una tradición navideña que atrae público de todo Puerto Rico por su hermosa recreación del nacimiento de Jesús en varias versiones: la tradicional hebrea, la versión jíbara puertorriqueña y la barroca napolitana.

 

Particularmente llamativo es el nacimiento jíbaro, que recrea el Morovis de la década del ‘40 del siglo pasado, que contiene figuras históricas, como la del padre Sorolla, quien iba a caballo a los barrios más lejanos del pueblo para atender a su feligresía.

 

En cada atardecer navideño, en el Nacimiento de Morovis se activa un sistema computarizado que ilumina los montajes de manera automática hasta la medianoche, para el disfrute de todos los visitantes.

 

Como en años anteriores, la exhibición estará disponible hasta después del Día de Reyes.

 

Para la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, “esta es una oportunidad única, donde todos pueden apreciar más de dos mil figuras delicadamente trabajadas, que sumadas a las luces y ornamentos, compite con los mejores trabajos artesanales belenísticos del mundo”.

 

El encendido del Nacimiento de Morovis se realizará a las 7:00 de la noche de hoy, con una ceremonia dedicada al párroco Jesús Monreal Pujante.

 

Natural de Rivera de Molina en Murcia, España, el religioso llegó a Morovis en 1974 como párroco y prior de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 

Miembro de la Orden Carmelita, laboró también en Ciales y República Dominicana, donde fundó un seminario.

 

Fue además Comisario de las Antillas de dicha orden religiosa y hace algunos años celebró el cincuentenario de su ordenación sacerdotal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram