Los Indios de Mayagüez siguen con su buen ritmo y lograron su décima victoria del torneo, al derrotar 7-5 a los Gigantes de Carolina en la acción del martes, de la pelota invernal boricua celebrada en el estadio Roberto Clemente.
La tribu continúa como líder del torneo con foja de 10-2, mientras, los Gigantes siguen en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con marca de 5-8.
Los Indios aprovecharon el descontrol del lanzador carolinense, Orlando Rodríguez para anotar cuatro carreras en el tope del tercer acto que le dio la delantera a los occidentales.
Con el partido 1-0 a favor de los locales y el tránsito lleno de mayaguezanos, Daniel Ortiz recibió boleto gratis que trajo la primera carrera de los visitantes. Acto seguido, un elevado de sacrificio de Anthony García trajo la segunda vuelta de los Indios.
La tercera anotación de la tribu llegó mediante lanzamiento salvaje de Jerriel Rivera que entró en sustitución de Rodriguez. Isán Díaz cerró el ataque ofensivo con un sencillo remolcador de una carrera.
Con el partido 5-2 a favor de los Indios en la quinta entrada, David Mackinnon encontró las bases llenas y pegó batazo de sacrificio al jardín central que remolcó a Ortiz desde la antesala para la sexta carrera del encuentro.
Díaz fue sorprendido por el receptor carolinense Xavier Fernández en intento de robo que dispersó por un momento la amenaza indígena, sin embargo, un doblete de Roberto “Bebo” Pérez trajo la séptima anotación de la tribu.
Carolina logró cerrar la brecha a dos carreras en la octava entrada con enorme cuadrangular de José Sermo en causa perdida.
Díaz tuvo una gran noche con el madero, al terminar el encuentro con tres imparables en cuatro visitas al plato y una carrera remolcada. Pérez hizo lo propio con dos inatrapables en tres oportunidades con una anotada y una impulsada.
Carlos Espinosa se apuntó el triunfo al lanzar por espacio de cinco entradas y abanicar a seis contrincantes. Rodríguez cargó con el revés al permitir tres anotaciones en dos y un tercio de entrada.
Justin Yeaguer se encargó de lanzar la última entrada sin ninguna complicación para apuntarse su cuarto salvamento de la temporada.
Mañana, ambas novenas se verán las caras nuevamente, cuando los Gigantes visiten a los Indios en el Isidoro García de Mayagüez, desde las 7:21 de la noche.