Ingeniera puertorriqueña se inserta en la optimización de empresas

EDICIÓN IMPRESA

Los nuevos retos a nivel mundial hacen que sea urgente buscar herramientas confiables para optimizar su negocio y cumplir con la visión y objetivos propuestos. Factores externos como la pandemia del Covid-19, han obligado a repensar la manera en cómo manejan las empresas, por lo que conviene orientarse con un profesional que lleve a su compañía a una transformación de alto nivel y mayor rentabilidad. 

 

 

 

 

 

La ingeniera María Soto, consciente de la realidad que enfrentan los negocios, estableció en octubre pasado Analytic Based Solutions, con el fin de ayudar a los empresarios. “Vi la necesidad administrativa, de planificación y de estrategias en las empresas en Puerto Rico y decidí trabajar para darle yo misma todo el servicio que necesiten”, sostuvo la empresaria, quien tiene más de 15 años de experiencia en el campo de los negocios.

 

 

 

 

 

Analytic Based Solutions ofrece consultoría general y especializada, y de administración, así como el manejo de proyectos, entre otros servicios. Esta firma no solo ayuda a pequeños negocios; también se pueden beneficiar las grandes empresas, tanto de Puerto Rico como del exterior.

 

 

 

 

 

Con el lema de honestidad y transparencia, Soto aspira a ofrecerle a sus clientes de negocios y proyectos un servicio como al que ella le gustaría recibir, aseguró. Más aún, cuando en este campo, muchos negocios son liderados por hombres.

 

 

 

 

 

“Este es un buen momento para organizar su negocio, precisamente por el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19, porque te va a ayudar a repensar la manera de operarlo; no solo con los recursos que tienes sino la cantidad efectiva de utilizar esos recursos”, explicó la empresaria.

 

 

 

 

 

La ingeniera, quien tiene un socio que se dedica a la manufactura, mencionó que al día de hoy, hay muchos negocios que enfrentan problemas para lidiar con la colaboración remota o el ‘teletrabajo’, por lo que sus servicios pueden contribuir a que la empresa pueda asimilar y obtener mejores resultados con estos cambios.

 

 

 

 

Abundando en sus labores, reflexionó que cuando trabaja para un negocio “analizo el proyecto, sus situaciones particulares, identifico riesgos y debilidades, y trabajo con el manejo de riesgos. Planifico, evalúo la mejor manera de implementar e implemento, logrando que el trabajo quede en el costo propuesto y en la agenda establecida, incluyendo cumplir con la fecha de entrega”.

 

 

 

 

La empresa se especializa en ‘project management’, incluyendo el manejo de riesgos, y planificación y estrategia, resaltó.

 

 

 

 

 

“Aquí, quien dice lo que quiere es el cliente. Cuáles son esas iniciativas prioritarias y para eso estamos”, sostuvo la ingeniera, al asegurar que “siempre hay manera de optimizar un negocio”. 

 

 

 

 

 

Otros servicios que ofrece la empresa son: consultas, análisis de propuestas y contratos, evaluación de estimados y preparación de documentos, si el contrato es recomendable. Además, realizan adiestramiento de empleados, así como: surveys, analytics project engineering, y resource & schedules management.

 

 

 

 

 

Para más información pueden comunicarse al 787-308-4079. Y en el área Oeste, al 787-510-0994.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram