Ingrid Rivera celebra sus 31 días de Halloween

EDICIÓN IMPRESA

Con la llegada del mes de octubre comienza la expectativa, no sólo de comer dulces el día 31, sino de conocer con qué personaje nos sorprenderá la reconocida maquillista profesional, Ingrid Rivera, durante sus 31 Days Of Halloween. Muchos conocen a Ingrid Rivera por sus impecables maquillajes de novias o sus colaboraciones editoriales reseñadas en los principales medios del país, pero durante el mes de octubre Ingrid se transforma en 31 personajes que mantienen a sus incrédulos seguidores a la expectativa de lo próximo que hará. Desde recrear a Fiona hasta convertirse en un robot, las transformaciones de Ingrid dejan a cualquiera impresionado. Este año, la reconocida maquillista profesional celebra ocho años de este icónico proyecto creativo que ha desarrollado con mucha pasión para el disfrute de todos.

 

31 Days Of Halloween comenzó en el año 2014 como resultado del interés de Ingrid por explorar y desarrollar su lado creativo a través del maquillaje. Su carrera profesional como maquillista había sido mayormente enfocada en realzar la belleza de un sinnúmero de mujeres puertorriqueñas para los momentos especiales de sus vidas, bodas, cumpleaños, aniversarios entre otros. Con este proyecto Ingrid buscaba un reto profesional que pusiera a prueba su conocimiento y destrezas en el arte del maquillaje. 31 Days Of Halloween se ha convertido en un proyecto especial que, además de permitirle explorar otra faceta del maquillaje, le ha permitido compartir aun más con su familia.

 

“El crear arte me brinda una satisfacción increíble. El poder compartir este proyecto con mi esposo, Pedro, y ahora con mi hija lo hace aún más gratificante.” comentó Rivera. El -proyecto, 31 Days Of Halloween, definitivamente ha servido para crear un vinculo especial con su familia, ya que en muchas ocasiones ellos son su inspiración. El proceso de crear 31 Days Of Halloween comienza varios meses antes de su publicación y definitivamente este integra a toda familia. Desde seleccionar los personajes a recrear hasta el proceso de producción, particularmente su esposo está muy integrado en el proceso para asegurarse que la calidad de las fotos y videos a compartir sea la mejor.

 

Los elaborados maquillajes que publica Ingrid durante el mes de octubre en sus plataformas no son tarea fácil de lograr. Las largas horas que toma crear estos maquillajes, comenzando durante la noche y en muchas ocasiones terminando al día siguiente con hasta doce horas de trabajo, son uno de los retos con los que se enfrenta la maquillista en el proceso de desarrollar este proyecto creativo. Por otro lado, la responsabilidad de recrear en detalle los diferentes aspectos distintivos de algunos maquillajes o personajes es en definitiva el reto principal para Ingrid. “Siento gran responsabilidad cuando elegimos un personaje para recrear. Me tomo el tiempo que sea necesario para estudiarlo y conocer los detalles que hacen del personaje único para asegurarme que creo un maquillaje lo más real posible” destacó Rivera.

 

Ingrid comparte algunos de sus icónicos maquillajes de Halloween y la inspiración detrás de estos para crearlos:

  • Butterly – “Butterfly fue un maquillaje en nuestro segundo año (2015) haciendo este proyecto. Fue de las primeras veces que me reté a hacer un maquillaje mezclando colores para crear algo más grande. Sabía que iba a ser difícil con los detalles negros pero el resultado nos encantó.”
  • Mad Hatter – “En nuestro tercer año pasé por un “phase” de Willy Wonka and the Chocolate Factory y sabía que quería hacer el icónico “Mad Hatter”. El resultado fue tan bueno que la página oficial de Instagram de L’Oréal Paris nos pidió permiso para subirla en su plataforma. Claro accedimos y la publicaron. Un momento muy especial para nosotros.”
  • ET – “Esto fue a petición de Pedro. Siempre le ha encantado ET y recuerdo que lo mencionó. Dado que este proyecto fue en octubre de 2017 pensamos hasta no publicar ningún maquillaje por la situación que vivía el país. Lo hablamos y decidimos hacerlo con el corazón en la mano y el resultado fue de los más especiales que hemos tenido.”
  • Rango – ¡Que muchos detalles tiene este animalito, pero el resultado fue brutal! Me encantó hacer este maquillaje. Al momento de crearlo ni siquiera había visto la película pero una vez que surgió la idea sabía que lo tenía que hacer.”
  • Mosaic – “Siempre siempre me han encantado los mosaicos. Esta idea la había tenido mucho antes de desarrollar este maquillaje. El momento fue perfecto y aunque me tomó unas 10 horas el desarrollo, todo valió la pena.”
  • Alice and The Cheshire Cat – “¡Qué bendición ha sido incluir a Mariana en este proyecto! Desde que quedé embarazada sabía que la íbamos a incluir (hasta sin haber nacido). Es tan pícara y alegre que las fotos con ella han sido las más especiales. Me alegra saber que vamos a tener estas memorias de ella plasmada en mi arte para siempre.”
  • Mama Imelda – “En casa somos súper fans de Coco. Todo fue por Mariana. Desde que empezó a ver y captar más el contenido de la televisión, su primer antojo fue Coco. Ver Coco toooodos los días. La pandemia empezó y ella la pedía todos los días. Gracias a Dios que es tan buena porque creo que nos hubiésemos vuelto loco si no.”
  • Fiona – “Fiona me encantó desarrollarla. El usar las sombras y ni siquiera aplicarme latex fue algo un poco difícil, pero nos encantó tanto que decidimos empezar nuestro séptimo año con este maquillaje. De mis favoritos de todos los proyectos que hemos hecho.”

 

Conoce los maquillajes que Ingrid ha creado para este mes de octubre 2021 y sus servicios como maquillista profesional visitando sus redes sociales como: @ingrid_makeup en Instagram e Ingrid M. Rivera Makeup Artist & Hairstylist en Facebook

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram