Iniciativa Comunitaria quiere alimentar a miles esta Navidad

EDICIÓN IMPRESA

La organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria lanzó su campaña “Alimenta un alma esta Navidad” para recaudar los fondos que le permiten llevar alimentos, frisas y servicios de salud a personas sin hogar.

 

Este año la organización cuenta con el apoyo de diversas figuras públicas del país quienes se unen al pedido de ayuda.

 

“Cualquiera de nosotros podría terminar viviendo en la calle ante una situación trágica o difícil. Sobre 2,500 personas en Puerto Rico están sin hogar porque muchos han huido de sus casas a partir de situaciones de violencia, la muerte de un ser querido, la pérdida de empleo o un divorcio. Y en todas estas circunstancias una de las necesidades que más sufren es el hambre”, indicó Yorelys Rivera Amador, directora ejecutiva de la entidad.

 

Durante la pandemia han confirmado esa necesidad de alimentación entre sus participantes en las rutas que realizan en las calles todas las semanas.

 

Como dice Rivera Amador, “recibir asistencia, tratamiento y mejorar la salud es imposible con un estómago vacío”.

 

Para aportar a la campaña, las personas pueden hacer su donativo por ATH Móvil utilizando el botón de donar a nombre de Iniciativa Comunitaria.

 

También se puede donar a través de la página web iniciativacomunitaria.org.

 

Al llamado de la organización se unen diversas figuras públicas como Lin Manuel Miranda, Francisco “Pirulo” Rosado, Suzette Bacó, Milly Méndez, Jaime Mayol, Tita Guerrero, José Figueroa, Uka Green, Nelson Bermejo, Josette Pagán, Francisco Zamora, Camila Pérez y Dori Lozada, entre otras.

 

Ellos han realizado videos y mensajes exhortando a la solidaridad con las personas en situación de calle en esta época navideña.

 

Desde que comenzó la cuarentena por Covid-19, la organización no ha parado de ofrecer servicios.

 

Entre ellos, han entregado más de 18,000 platos de comida a personas sin hogar, han vacunado a 349 personas y realizado pruebas de coronavirus a 312 personas, han ofrecido material de protección como mascarillas y desinfectante de manos y han ubicado estaciones de lavado de manos portátiles en siete comunidades frecuentadas por personas sin hogar en San Juan.

 

La organización lleva 29 años de trayectoria sirviendo a comunidades marginalizadas. Sus servicios van desde estrategias de reducción de daños, retirada asistida por medicamentos, tratamiento para personas con uso problemático de drogas y reinserción comunitaria.

 

“Alimenta un alma esta Navidad” continúa hasta el 10 de enero de 2022.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram