PUERTO RICO POSTS

Inversión millonaria en el vertedero de Juncos

El alcalde del Mucipio de Juncos, Alejandro “Papo” Alejandro Carrión anunció el cierre parcial y expansión lateral del Vertedero de Juncos al multimillonario costo de $25.3 millones.

Durante la conferencia de prensa el alcalde destacó el trabajo colaborativo que se llevó a cabo por espacio de siete años entre el equipo de su Administración y el de Rural Development.

“No nos quitamos nunca. Siendo un proyecto tan costoso hubo que someter mucha documentación y darle mucho seguimiento. El proyecto comenzó a verse viable con la asignación del fondo federal de emergencia que se aprobó tras el paso de los huracanes Irma y María” señaló el alcalde.

La construcción, que extenderá a 21 años la vida útil de la facilidad de relleno sanitario al que le quedaban solo dos años, ya dió inicio con la preparación del terreno para las celdas y expansión subvencionado por el Municipio a un costo de $1,667,430.

Los restantes $23,693,000 asignados por Rural Development serán desembolsados por etapas en el proyecto que deberá estar finalizado en 5 años.

En la actividad estuvo presente y ofreció detalles del proyecto, el director estatal interino de Rural Development, Luis García Boria y los funcionarios José Cabrera y Miguel Ramírez.

También, estuvo presente por la EPA, el Ing. Eduardo González, de la División de Desperdicios Sólidos. Así como un grupo de legisladores municipales de Juncos, directores del Municipio entre los que trabajaron directamente con el proyecto, Rosa Flores de la Secretaría de Asuntos Federales y Vivienda del Municipio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?