Con una inversión estimada en $538,500.75 provenientes de los Fondos de Reconstrucción FEMA, dieron inicio los trabajos de rehabilitación del Parque de Pelota Joaquín Robles, que ubica en la Calle Benigno Fernández García en pleno corazón del centro urbano luquillense.
Así lo dio a conocer el primer ejecutivo de municipio autónomo de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez al anunciar que las obras de mejoras “ya llevan un 30% de ejecución y que se prevé, si no se registran condiciones atmosféricas adversas que interrumpan los trabajos, que los mismos estén completados para el mes de septiembre próximo”.
Márquez Rodríguez precisó que las mejoras de rehabilitación tras los daños sufridos en el estadio por el paso de los huracanes Irma y María,
consisten en el reemplazo de luminarias, la instalación de una nueva pizarra electrónica, el reemplazo de mallas protectoras, la pintura de toda la estructura incluyendo su fachada y otras labores de acondicionamiento general.
“Este parque, además de otras estructuras que sufrieron los embates
de los últimos huracanes que atravesaron la isla, están siendo remozados, toda vez que los fondos asignados para su rehabilitación ya comenzaron a llegar y los procesos internos para iniciar las obras, están en marcha.
El Parque de Pelota Joaquín Robles es un ícono de toda la actividad deportiva de nuestra ciudad, y es la sede del Departamento de Recreación y Deportes por lo que mantenerlo en óptimas condiciones garantiza el mejor desempeño de todos los que trabajan y visitan esa instalación recreativa. Dentro de muy pocos meses, estará remozada, para orgullo de los que allí trabajan o participan de eventos desde ese espacio deportivo” concluyó el alcalde luquillense.