Isabela paga $ 3.6 millones a 650 empleados

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que conforme a las reglamentaciones vigentes, durante el día de hoy se efectuará el ‘Premium Pay’ a 650 empleados públicos municipales, sumado al pago del Bono Navideño. “El total desembolsado de ‘Premium Pay’ es de $3,671,958.56 y en el caso del Bono de Navidad, cualificaron 549 compañeros para un total de $315,050.63”, detalló el alcalde.
De acuerdo a las funciones de cada empleado y condiciones particulares, los cheques emitidos fluctuaron entre $3,250 a $6,500. En el caso del bono navideño, fue de $625 a todos los empleados municipales. El ‘Premium Pay’ proviene de partidas presupuestarias asignadas del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021.
Los empleados elegibles deben haber tenido un salario base o compensación, menor de $40,000 para el año calendario 2020 o 2021. A eso se suma el requisito de haber completado al menos 500 horas de trabajo esencial de manera presencial desde el primero de marzo de 2020 y al momento de la solicitud del ‘Premium Pay’, y continuar realizando trabajo esencial a favor del
patrono elegible, en este caso el Municipio de Isabela.
“Es importante detallar que el ‘Premium Pay’ no constituye ingreso para el patrono ni para la persona empleada, y no está sujeto al pago de contribución sobre ingresos”, detalló el alcalde. “Hoy hacemos la entrega de los pagos a los compañeros servidores públicos municipales y emití la Proclama de Pequeños Negocios y Orden Ejecutiva para conceder la tarde libre para así los empleados, de manera que tengan un fin de semana largo, con la sugerencia de que auspicien los comercios locales”.
Ante la emergencia creada por la pandemia del Covid-19, y reconociendo el impacto económico y social que significa el cerrar negocios, el Congreso y Casa Blanca aprobaron paquetes billonarios para tratar de mantener a salvo la mayor de cantidad posibles de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). “De hecho, aquí en Puerto Rico está vigente la Ley 62 del 2014, que garantiza que las agencias públicas cumplan con el 40% de sus comprar a las PyMEs. En el Municipio de Isabela estamos comprometidos con las empresas locales”, finalizó el alcalde isabelino.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram