El candidato del Partido Popular Democratico (PPD) a la Cámara de Representantes por acumulación, Gabriel López Arrieta reiteró el compromiso que los líderes del PPD han tenido con el pueblo puertorriqueño al presentar legislaciones y un plan completo para la cancelación del contrato de LUMA Energy, mientras Jenniffer González y el PNP han fallado en defender las necesidades del pueblo.
“Jesús Manuel está del lado de la gente, mientras que Jenniffer está del lado de LUMA. Jenniffer ha demostrado que no tiene palabra, es capaz de mentir para engañar al pueblo. Hoy lo que ha demostrado es que solo defiende sus intereses y no las necesidades de la gente. Es una falta a la verdad de parte de la candidata decir que Jesús Manuel y la delegación popular no han presentado medidas de fiscalización contra LUMA”, manifestó López Arrieta.
“Jenniffer González ha tenido la oportunidad de sacar la cara por nuestro pueblo y apoyar las medidas que buscan terminar con el contrato de LUMA, pero ha decidido cambiar de opinión según sus intereses políticos. Mientras el pueblo sufre, ella decide quedarse con el contrato de LUMA”, añadió el candidato a la Cámara Popular.
El presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz ha sido el único en presentar un plan completo y detallado para cancelar el contrato de LUMA y tomar control del sistema eléctrico para transicionar a un nuevo modelo. Su compromiso es luchar por la cancelación del contrato y llevar a cabo una transición ordenada.
López Arrieta concluyó reiterando el compromiso del PPD, “continuaremos la lucha por un sistema energético que verdaderamente responda a las necesidades del pueblo de Puerto Rico y no a los intereses de las grandes corporaciones